NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Kike García 15'
Finalizado

EIBAR 1 - VILLARREAL 0

Victoria bajo cero de la SD Eibar

El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar volvió a ganar dos jornadas después y en casa, en el día más frio del año en la ciudad guipuzcoana.

Actualizado a
Victoria bajo cero de la SD Eibar

Casi veinte centímetros de nieve acumulada sobre el césped de Ipurua no fueron suficientes para evitar que el Eibar-Villarreal pudiera disputarse. El conjunto local tuvo que convocar a trabajadores y peñistas para retirar la enorme cantidad de nieve con la que los guipuzcoanos se encontraron nada más levantarse. Entre todos, lograron despejar el terreno de juego en un tiempo record. Una nueva muestra de la humildad que ya caracteriza a la ciudad de Eibar.

Dicen que el tiempo afecta a las emociones. Nada más lejos de la realidad. El encuentro no pudo comenzar más frío, en el terreno de juego y en las gradas. Leves amagos de ataque por parte de ambos conjuntos durante los primeros minutos y un error de Dmitrovic que Ünal no convirtió en gol de manera inexplicable fueron lo más destacado durante los primeros quince minutos de partido.

Pareció espabilar el Eibar en ese mismo minuto con una bonita jugada entre Orellana y Pedro León que Kike García acabaría mandando al fondo de la red de Asenjo. La grada estallaba en júbilo y el partido parecía calentarse. Parecía. Poco más se pudo ver en unos 45 minutos en los que el Villarreal apenas propuso nada y el Eibar se encontró más que cómodo con el balón.

La segunda mitad tuvo más dinamismo. Ambos equipos decidieron dar un paso adelante y el público lo agradeció. Apenas pudo reaccionar el Villarreal a las acometidas de una SD Eibar que empezó a gustarse en el partido. Incluso Dmitrovic, menos acertado en el primer periodo, volvió a ponerse la capa de Superman para evitar el gol del submarino amarillo en las pocas internadas con peligro que provocó.

Los últimos diez minutos del encuentro volvieron a coger un ritmo inferior. Dio un pequeño pase adelante el Villarreal, pero el conjunto local fue capaz de contenerlo sin ningún problema. Uno a cero y victoria de una SD Eibar que se pone a solo tres puntos de los 41 puntos que los mantendrían una temporada más en primera división.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario