NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
3
Ángel 39',Bóveda 43' (pp),Jorge Molina 81'
Finalizado

GETAFE 3 - DEPORTIVO 0

Otra travesura más de Zipi y Zape, de Ángel y Molina

Marcaron un gol cada uno y también propiciaron el que marcó Bóveda en propia puerta. Clarence Seedorf tampoco consigue levantar a este Deportivo.

Actualizado a
Otra travesura más de Zipi y Zape, de Ángel y Molina

Otra travesura más de Zipi y Zape, Ángel y Molina. No hay partido en el que esta pareja no incurra en una de sus diabluras. Esta vez fue el Depor el objeto de sus trastadas, si bien en parte fue el propio Depor el que se ofreció. Tres ocasiones tuvo el Getafe en la primera parte, dos goles. Para más chifla, uno en propia puerta, de Bóveda. Ángel (11) y Molina (7), 18 goles entre los dos.

Seedorf quiso que Muntari jugase de Seedorf, de mediocentro defensivo, que fue como terminó jugando él. Seedorf se ve en Muntari, confía en él, y por eso le puso donde habitualmente no suele jugar el ghanés. Quizá porque también empezó de media punta, como él, y quizá porque también jugo en el Milán con él y después le tuvo a sus órdenes en el Milán también.

La mala noticia para Muntari y para los otros 21 que estaban en el campo era que el césped apenas daba margen para nada; si acaso, para chapotear y poco más. Un pase raso lo más probable es que se quedase frenado, un pase por alto lo más seguro es que no adivinases si el balón iba a salir despedido o a quedarse clavado.

Portillo está acostumbrado a hacer cosas con el balón que los demás no pueden hacer, y por eso supo jugar incluso en un terreno impracticable. Suyo fue el pase (magnífico) a Amath que dio origen al 1-0. Y otros muchos pases más.

De todos es sabido que el Depor sangra en defensa. Llegó al partido como el equipo más goleado de Primera, con 53 goles encajados. En la primera parte el Getafe tuvo tres ocasiones. La primera fue un disparo de Ángel desde fuera del área que desvió Rubén. La segunda, un internada de Amath que remachó Ángel sobre la línea de gol y, la tercera, un robo de Molina con pase a Ángel y centro atrás de este buscando la pared con su cómplice que Bóveda introdujo en su portería al querer despejar. De tres ocasiones, dos goles.

Tras el descanso, el Depor siguió concediendo mucho. En el 48', Bruno cabeceó al palo un saque de esquina. En el 53', Rubén tuvo que volar para enviar a córner un disparo de Amath. El propio Amath tuvo otra ocasión más en su especialidad, una contra (68'), pero pecó de egoísta. La última viñeta del partido la protagonizó Molina, marcando el 3-0 al aprovechar que Bóveda dejó corto un pase a su portero.

El Depor tuvo tan pocas ocasiones de gol que nadie cayó acordase de que Guaita no jugó porque se lesionó en el calentamiento. La ocasión más peligrosa fue un tiro desde fuera del área de Luisinho en el 80'. Queda todo dicho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Seedorf: "Los errores son preocupantes"

Situación: No ha cambiado nada de ayer para hoy. Seguiremos trabajando, en tres días tenemos suerte de otro partido para olvidar este. Hay que olvidarlo rápido. Con fuerzas: Estamos aquí trabajando, confiando en que lo vamos a sacar. No ha cambiado nada. Esta derrota no cambia nada. Fue como fue, con tres errores nuestros... Contra el Getafe es así. En ese sentido no hemos hecho nada diferente a los demás que han venido aquí. Es difícil, pero estoy preparado para animarlos, ellos también para levantarse. Hay que pasar página. Sin gol: Nos falta hacerlo. En el último partido creamos muchas ocasiones. En todos los encuentros. Hoy quizá un poco menos. En los últimos metros nos faltó un poco de chispa. En los otros partidos creamos y hay que seguir buscándolo. Cambios en el once: Guilherme fue un cambio obligado, porque sintió pequeñas molestias tras el último partido. Muntari tenemos que empezar a utilizarlo para que entre en su mejor forma y ha hecho una mejor forma. Andone estos días también tenía alguna molestia muscular. Sabemos cómo juega y creo que con estos partidos tan seguidos teníamos la oportunidad de dejarle descansar al menos un tiempo para preservarlo para el resto de Liga. Fragilidad: Los errores son preocupantes. Desde que llegué el grupo había demostrado una aplicación fuerte sin balón. Y es un pecado que por momentos de desatención recibas un gol. Eso yo lo llamo regalos. No se pueden regalar esas situaciones al Getafe. Es un equipo que respeto mucho porque sabe aprovechar los errores del adversario. A veces son errores forzados, pero hoy son nuestros. Falta de atención, diría.

Bordalás: “Todavía no hemos conseguido la permanencia”

¿Han controlado siempre el partido? -Estamos muy felices. Puede parecer un partido cómodo y no ha sido así. Hemos tenido que entrar muy enchufados. Los goles dan confianza y a partir del minuto diez del segundo tiempo hemos jugado muy bien. Ellos tienen mucha experiencia y nivel arriba. Otro gran partido y tienen mucho mérito estar con 36 puntos a estas alturas. Guaita primero y después Mora. ¿Qué les pasó? -Hemos tenido adversidades. Guaita tuvo ya un problema en Villarreal. Se hizo daño en la mano que se lesionó la temporada pasada y lo ha intentado por el equipo, pero no ha podido jugar. Mora se ha hecho daño en el tobillo y con los minutos iba a más y no podía seguir. ¿Hay que quitarse las caretas y mirar a Europa? -No. Para nada. No hay caretas, hay una realidad que dice que no hemos conseguido nada. Seguimos con humildad, no hay otros objetivos. ¿Entiende que solo hayan venido cinco mil personas al Coliseum? -Lo entiendo y les doy las gracias. El día dejaba congelado a cualquiera y esta afición tiene mucho mérito por alentar al equipo que se metió en el partido. Hay que felicitar a todos. Una vuelta sin perder en casa. Da para más que para la permanencia… -No hemos conseguido matemáticamente nada. No cambio. Soy muy realista y las valoraciones se hacen al final. El equipo está ilusionando a la gente, superando adversidades y siempre da la cara. No podemos cambiar. Cuando esté conseguida la permanencia será el momento de intentar otra cosa. ¿Buen momento para visitar el Bernabeu? -Un gran momento, pero sabemos que el Real Madrid son palabras mayores. Este año tiene críticas, pero ha demostrado que es un gran equipo. Venía en buena racha y está muy vivo en la Champions. Ir al Bernabéu siempre es difícil. - J.A. de la Rosa