NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - CELTA 0

La pizarra de Pablo Machín y Portu desarman al Celta

El punta rojiblanco hizo el 1-0 en una acción de estrategia y catapulta al Girona hacia Europa. Julen Lopetegui vio desde el palco de Montilivi al murciano y a Aspas.

Actualizado a
La pizarra de Pablo Machín y Portu desarman al Celta

Este Girona va en serio. Se levantó como un ‘grande’ tras el tropiezo en el Camp Nou y pasó por encima del Celta a base de fútbol y corazón. Lo que le encumbró fue la estrategia y un Portu que sigue en estado de gracia. El triunfo permite al conjunto rojiblanco acercarse a Europa y, a la espera de que este miércoles siga la jornada, es séptimo.

Antes del inicio del encuentro la atención estuvo en el palco. Julen Lopetegui se acomodó para ver en directo a Portu y a Iago Aspas y el primero deslumbró. Mostró todas sus cartas ante el Celta: desequilibrio, velocidad y gol. Ya suma 11 tantos en lo que se lleva de curso y el último llegó en una acción de estrategia. Es una de las armas del conjunto rojiblanco y salió a la perfección. Tras un córner, Planas prolongó el balón al corazón del área y ahí lo recogió un Portu que no falló. Rubén Blanco pudo hacer algo más porque se lo doblaron las manos. El 1-0 aún dio más alas al Girona y se puso a dominar la posesión ante un Celta que no acabó de encontrar a Jozabed y Wass. Aspas fue más coraje y empuje que acierto y Maxi Gómez cayó una y otra vez en fuera de juego. La defensa rojiblanca estuvo impecable y Bono apenas tuvo que aparecer bajo el foco para detener las acometidas de un conjunto olívico que no estaba cómodo. Borja y Ramalho gozaron de tímidas ocasiones, pero los gerundenses no lograron hacer el partido más cuesta arriba a su rival.

Ya en la segunda mitad, el Celta apareció mejor en escena y se adueñó de la posesión. Eso sí, cuando el balón le llegó a Emre Mor el ritmo se aceleró y en más de una ocasión mostró las costuras de una zaga rojiblanca que al final detectó cómo controlarle. Con el paso de los minutos el Girona guardó la posición y tenía bastante con la pizarra de su técnico para crear peligro. Ramalho tuvo el 2-0. Eso sí, su carácter competitivo le impidió dejar de atacar y, en el 85’, Lobotka tocó el balón con la mano dentro del área. El árbitro interpretó que no hubo intención. No lo echaron de menos al final.

Unzué: "Sensación es que todo se queda en nada cuando no tienes precisión"

Después de caer derrotado por 1-0 contra el irona, en Montilivi, el técnico del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué,  lamentó que el encuentro se haya decidido por una jugada de estrategia. "Ellos han aprovechado una de sus virtudes. Sabíamos que eran uno de los equipos que hacen más goles a balón parado y nos la hemos comido. Han conseguido la victoria con ese córner y no queda otra que darles la enhorabuena". "A partir del gol, hemos tenido el control y hemos llegado hasta el borde del área, pero la sensación es que todo se queda en nada cuando no tienes precisión en la última fase", ha sentenciado el entrenador celeste. A pesar de estar visiblemente decepcionado por la derrota, Unzué también ha aprovechado la rueda de prensa para referirse al fallecimiento de Enrique Castro, 'Quini': "Quiero dar mi pésame a toda su familia. Es una pérdida muy importante para el mundo del fútbol, para el Barça y para el Sporting". EFE

Pablo Machín: "Hay que seguir con los pies en el suelo, trabajando día a día"

A pesar de superar al Celta de Vigo por 1-0 y de situarse a tan solo dos puntos de los puestos de Europa League, el técnico del Girona, Pablo Machín, ha asegurado que "hay que seguir con los pies en el suelo, trabajando día a día". "Es la única manera de llegar a final de temporada con opciones de poder entrar en Europa", ha sentenciado. Aun así, el entrenador rojiblanco ha reconocido que "hasta yo mismo me sorprendo de la forma con la que gana el equipo, porque no es normal y porque lo estamos haciendo francamente bien". En referencia a la lucha por la permanencia, el técnico del Girona, que en estos momentos tiene 18 puntos de margen sobre el descenso, ha afirmado que "sería un poco hipócrita si dijera que lo tenemos muy difícil, porque viendo las sensaciones que deja el equipo parece que es una asignatura que vamos a aprobar antes de los exámenes finales". Además, el entrenador gerundense también ha aprovechado la rueda de prensa para destacar el papel de los 6.392 hinchas rojiblancos que han desafiado la ola de frío y se han congregado en el Estadi de Montilivi. "Quiero hacer una mención especial para todos los aficionados que han venido hoy. Merecen un reconocimiento", ha afirmado. Por último, Machín se ha referido a la triste noticia del fallecimiento de Enrique Castro, 'Quini': "Era una persona entrañable y super amable, una persona de las que dejan huella. Que descanse en paz".