NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 0 - NÁPOLES 5

El Nápoles arrolla al Cagliari y refuerza su liderato

Mantiene los cuatro puntos de distancia con la Juventus. Callejón abrió el marcador y también marcaron Mertens, Hamsik, Insigne de penalti y Rui.

Actualizado a
El Nápoles arrolla al Cagliari y refuerza su liderato
FABIO MURRUEFE

El Nápoles de Sarri sigue batiendo registros y dominando la Serie A: con otra actuación magistral los sureños destrozaron al Cagliari 5-0 en la Sardegna Arena (mismo resultado del año pasado), sumando su décima victoria consecutiva y 69 puntos en 26 jornadas ligueras, récord para el campeonato italiano.

Diego López quiso dar la cara ante el líder y salió de inicio con un 3-4-2-1 más ofensivo de lo habitual, en el que Han y Joao Pedro se movían detrás del exazzurro Pavoletti. Justo el norcoreano fue muy activo, buscando con la calidad que le hizo acabar en las miras de la Juventus al punta italiano, que le dio un par de sustos a Reina, cuya portería sigue siendo la menos batida de Italia (15 goles en 26 jornadas).

El Nápoles, con su once tipo, crecía con el paso del tiempo y tras haber pedido penalti por un agarrón del lateral greco Lykogiannis a Mertens, logró desatascar un partido que se estaba empezando a poner complicado. Allan, cada semana más dueño del mediocampo napolitano, robó un balón, con una gran carrera llegó hasta el fondo y, con un centro raso, encontró a Callejón en el corazón del área. El español, con su típico derechazo cruzado, firmó el 1-0 y sumó su octava diana en esta Serie A, la número 55 en el campeonato italiano, del que es el mejor goleador español de todos los tiempos.

Después del tanto el partido se puso ya cuesta abajo para los partenopei, que marcaron el 0-2 antes del descanso con Mertens. El belga aprovechó un centro de Hysaj con la punta del pie izquierdo para su gol número 16 en este curso.

En la reanudación los napolitanos continuaron a dominar el enfrentamiento sin ninguna oposición de los locales: Hamsik culminó una bonita jugada recibiendo un pase de Insigne y firmando el 0-3 con una rosca zurda y justo el italiano, además, marcó el póker forzando un penalti por una mano de Castan en el área, que lanzó y realizó con precisión. La manita llegó sobre la bocina con un perfecto lanzamiento de falta de Mario Rui, lateral izquierdo que ganó la titularidad por la lesión de Ghoulam en noviembre y se está revelando un grandísimo fichaje.

La victoria le lanza otro mensaje a la Juventus, único rival del Nápoles en la carrera por el título: la Vecchia Signora, que ayer no pudo jugar ante el Atalanta debido a la nevada que cubrió el césped del Allianz Stadium, tiene ahora una desventaja de cuatro puntos con un partido menos. Sarri sigue sumando triunfos y ya sin los compromisos coperos, llega a toda pastilla a la recta final en la que quiere realizar el sueño del equipo y de toda la ciudad partenopea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario