NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2-VALLADOLID 1

Jovanovic y Guardiola remontan y dan aire al Córdoba

El Valladolid se adelantó y pudo sentenciar con un penalti de Gianniotas, que falló y en la jugada siguiente Luismi se autoexpulsó, dando aire al Córdoba para remontar en media hora.

Actualizado a
Jovanovic y Guardiola remontan y dan aire al Córdoba

El Córdoba tomó un poco de oxígeno (2-1) a costa de un Real Valladolid que lo tenía todo a favor y acabó tirando el partido. Los locales, cuando se vieron con un jugador más se crecieron para conseguir una merecida victoria.

Cordobeses y vallisoletanos salieron con la consigna, sobre todo, de no conceder ocasiones, de no perder en un encuentro que enfrentaba al más goleado con el cuarto que más encajaba y con el plus de que los pucelanos son los más goleadores, aunque sin Mata. Los de Sandoval arriesgaron un poco más. Buscaban a Jovanovic, por la derecha y a Galán por la izquierda, pero creaban poco peligro. De hecho las ocasiones más claras fueron dos de Aythami que se quedó en el área contraria tras dos balones parados. En el primero Masip se interpuso en su disparo y en el segundo su disparo se estrelló en un defensor pucelano.

El Valladolid, por su parte, dio pocas noticias. Trataba de no facilitar vías de acceso a los atacantes cordobeses, pero le costaba ver de cerca a Kieszek. Ontiveros fue el más brillante. Sus arrancadas creaban pánico en la defensa local, pero los pucelanos no estuvieron precisos en el último pase. Lo intentaron el propio jugador malagueño y Borja, desde lejos, sin poner en peligro la meta local. Sin embargo, en el descuento, Gianniotas forzó una falta junto al córner, Ontiveros la puso perfecta en el palo más cercano donde entró Moyano para golpear con el pecho y las manos pegadas e introducir el balón en la portería. Mucho premio para los pucelanos antes de irse a la caseta.

En la segunda parte, los cordobeses salieron a por todas dejando espacios a su espalda. Alfaro, Galán, Guardiola, Lara lo intentaron, pero no ponían en problemas a Masip. El Valladolid buscaba la oportunidad de salir y sentenciar el partido. Y la tuvo. Gianniotas llegó al área contraria y Quintanilla le hizo penalti. Se le ponían las cosas muy de cara a los pucelanos, pero el griego lanzó fatal y Kieszek detuvo el lanzamiento despejando tan largo que Fernández comenzó su carrera hacia la portería contraria y Luismi le hizo una entrada terrorífica que le costó la expulsión y cambió el partido porque a 30 minutos del final los visitantes se quedaban con 10.

El Córdoba vio la luz y empezó a buscar el empate con más insistencia. No le costó demasiado. Masip paró el cabezazo de Aythami justo antes de que Jovanovic empatara a pase de Guardiola entrando desde atrás. Con empate, el Valladolid tiró de raza para buscar a Chris Ramos que tuvo dos claras ocasiones, pero no tuvo la efectividad del añorado Mata y se estrelló con Kieszec.

En la portería contraria Reyes y Narváez pusieron a prueba a Masip antes de que el meta pucelano no pudiera hacer nada ante el remate de Guardiola y la verbena, otro día más, de los dos centrales pucelanos. Hervías tuvo el empate en sus botas en el descuento con un disparo de falta, pero el balón se fue por poco.

De esta manera, el Córdoba sigue en la pelea por la salvación, mientras que el Real Valladolid vuelve a fallar en su afán por entrar en playoff.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario