NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - OVIEDO

El Oviedo pone hoy a prueba el despegue del Zaragoza

El se apresta a alargar su exitosa racha de la segunda vuelta en La Romareda frente a un Oviedo que viene peleando por el ascenso directo.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Actualizado a
Cristian Álvarez renovará automáticamente por dos temporadas por el Real Zaragoza al cumplir hoy frente al Oviedo su partido oficial número 25.
Alfonso ReyesDIARIO AS
Ampliar

El Zaragoza venció y convenció en Tarragona, dando acaso su mayor prueba de madurez de toda la temporada, y ahora se apresta a alargar frente al Oviedo su exitosa racha de la segunda vuelta en La Romareda, donde ha cosechado un empate y tres triunfos consecutivos (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo aragonés atraviesa por su mejor momento futbolístico del curso y parece que Natxo González ha dado con la fórmula de la remontada. El Zaragoza, todavía instalado en la mitad de la tabla, es ahora un bloque reconocible, que ha mejorado en casi todas las facetas del juego y que viene sumando cada vez más individualidades a la causa: Cristian Álvarez, Eguaras, Febas, Borja Iglesias... Nombres propios dentro de un colectivo que está en disposición de ganarle a cualquiera. El playoff queda aún muy lejos, pero se ha superado la amenaza del descenso y todo es más sencillo sin urgencias.

Enfrente y en horario clásico de invierno estará hoy el Oviedo, un rival de alto rango que viene peleando todo el campeonato por el ascenso directo. El conjunto de Anquela es ahora quinto, pero a sólo dos puntos del segundo, y resulta temible en sus desplazamientos, donde ha puntuado en nueve de sus catorce visitas. Así que se trata de un examen de máxima dificultad para los dos conjuntos, exigidos siempre por su gran historia.

En el Zaragoza la única duda es si jugará Javi Ros, una vez cumplido su encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, o lo hará Zapater, porque Natxo González quiere darle continuidad a la alineación, incluida la pareja de centrales Grippo-Perone, llamada a consolidarse. También jugará de salida el regateador Febas, siempre que el árbitro autorice su férula especial debido a la fractura de su pulgar derecho. Y, por supuesto, lo hará el goleador Borja Iglesias, pese a la intentona de Tebas por dejarle fuera de combate para este encuentro por su celebración en Tarragona, cuando un sector de la afición del Nástic no había dejado de insultarle gravemente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario