NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
2
Patrick Cutrone 47',Davide Calabria 73'
Finalizado

ROMA 0 - MILAN 2

Gattuso es imparable: el Milán tumba al Roma en el Olímpico

Los goles de Cutrone y Calabria permiten a los de Gattuso mantener el pulso por los puestos Europeos. Lazio e Inter superan ahora al Roma en la tabla.

Actualizado a
Gattuso es imparable: el Milán tumba al Roma en el Olímpico
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

Cuando, durante la semana pasada, alguien le preguntó a Gattuso sobre el 'Gattusismo', del que se empezó a hablar gracias a la resurrección del Milán con su llegada, el mister sonrió casi molesto. "Es pronto, no hice nada", dijo. En los próximos días, no obstante, le tocará 'aguantar' más elogios: los rossoneri triunfaron también en el campo del Roma con un merecidísimo 2-0 y suman 20 puntos en los últimos 8 partidos. Una revolución que ha cancelado el triste arranque de curso firmado por Montella.

El conjunto capitalino venía de un momento positivo, con tres victorias consecutivas en la Serie A. Di Francesco le dio descanso a Dzeko saliendo de inicio con Schick, el fichaje más caro en la historia giallorossa, que todavía no ha explotado. Quien sí lo ha hecho es Cengiz Ünder, que marcó un gol en su estreno en la Champions ante el Shakhtar y llevaba cuatro tantos en las últimas tres jornadas. El turco volvió a ser titular y protagonizó la única ocasión interesante de la primera mitad con un disparo desde fuera del área. Los de Gattuso, que llevan cuatro triunfos seguidos en todas las competiciones y dos meses sin perder, se limitaron a defender con orden buscando, muy de vez en cuando, el contragolpe. 'Ringhio' apostó obviamente por los intocables Suso y Donnarumma (que hoy cumplió 19 años y ya lleva casi 100 presencias en la Serie A), con el sorprendente Cutrone mandando en la delantera.

El punta nacido en 1998 se confirmó la mejor sorpresa de este curso milanista y una gran paradoja sobre su faraónico mercado de fichajes. A pesar de los más de 200 millones gastados, ha sido él, que viene de la cantera y no costó nada, la mejor incorporación: hasta hoy era el goleador rey del equipo con 13 dianas, y la 14 llegó justo en el Olímpico gracias a la siempre puntual asistencia de Suso, otra ganga que a los rossoneri apenas le costó 200.000 € en 2015.

En el tercer minuto de la reanudación el gaditano, con un pase largo, premió el movimiento del joven italiano y le puso solo delante de Alisson, al que el punta batió al primer toque golpeando el balón de manera desgarbada, pero terriblemente efectiva: a lo Inzaghi. Sólo Mbappé, como sub-21, ha marcado más goles que él en las 5 ligas top de Europa de esta temporada.

La reacción del Roma pasó por los pies de un activo Schick y por el banquillo, del que Di Francesco sacó a Dzeko quitando a un apagado Nainggolan. Fue el Milán, no obstante, quien siguió creando peligros y tras el habitual paradón de Alisson ante el recién entrado Kalinic, el croata le cedió un gran balón a Calabria, que superó al meta brasileño con una suave vaselina. 0-2 y primer gol en la Serie A para el lateral, canterano rossonero como su amigo Cutrone.

Faltaba un cuarto de hora, pero el partido se acabó ahí: el Roma volvió a complicar su carrera para los puestos de Champions, en la que se podría volver a incorporar, increíblemente, el Milán. El Inter, cuarto, está a siete puntos, pero en la semana que viene ya llega un calentísimo derbi que podría recortar distancias entre los milaneses. Gattuso, además, se jugará en la próxima semana la semifinal de Copa ante el Lazio y, en la siguiente, un octavo de Europa League con sabor a Champions ante el Arsenal. Menudo cambio para la que parecía, hasta hace pocas semanas, una tristísima temporada...