NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - CULTURAL

Ibán Salvador es la baza de la Cultural esta tarde en Almería

Formará pareja en el ataque con el exrojiblanco Rodri. Señé ha jugado casi todos los minutos y hoy partirá desde la izquierda contra el Almería.

Actualizado a
Ibán Salvador estará en el once leonés en Almería.
Ampliar

Todavía falta mucha liga, hoy se disputa la jornada 28, pero es una evidencia que los puntos empiezan a tener una importancia vital, más cuando es un enfrentamiento entre dos equipos que luchan, actualmente, por el mismo objetivo: llegar a los 50 puntos y corroborar la salvación (sigue el partido en directo en As.com). Los locales llegan con la moral alta, los visitantes, con la convicción de que han de sumar a domicilio para tener opciones de salvar la categoría.

El Almería busca encadenar dos triunfos consecutivos después de marcarse uno de los partidos más completos en su visita al Sevilla Atlético (0-3), recuperando el fortín que empezó a construir Lucas Alcaraz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A priori, el técnico granadino repetirá el once que sacó en el Viejo Nervión, aunque Nano tiene muchas posibilidades de regresar al lateral izquierdo en detrimento de Pervis. Juan Muñoz, tras reencontrarse con el gol, es la alternativa de Soleri en la lanza de ataque.

El equipo y el club almeriense saben de la importancia del encuentro, ya que una victoria significaría meterle siete puntos a la Cultural Leonesa y al descenso y un gran soplo de oxígeno en una temporada muy complicada. De ahí que hayan promoción de entradas, con éstas al 50%.

Necesidad. La Cultural ha entrado en la curva peligrosa de la competición y está obligada a sumar para no descolgarse de un rival directo. La consigna en el vestuario es aumentar la intensidad y agresividad con el balón, aunque buena parte de sus males residen en los goles encajados. De la Barrera considera que el camino para frenar la sangría es ser mejores en el campo rival por lo que retocará su sistema para dar cabida a dos puntas en el once, Ibán Salvador y Rodri, tras su buena actuación en la pasada jornada. La posición de Señé, que ha jugado todos los minutos, podría tener como punto de partida el perfil izquierdo y la principal duda es quién será el complemento para David García en el centro de la defensa, puesto al que no opta Zuiverloon, descartado para este encuentro tras ir perdiendo protagonismo.

El equipo leonés necesita reaccionar a domicilio tras cinco meses sin vencer lejos del Reino de León y después de no haber puntuado en las cinco últimas salidas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario