NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - LAS PALMAS 0

Chichizola rescata a Las Palmas del acoso del Leganés

El portero de Las Palmas fue el gran protagonistas del partido evitando el triunfo del conjunto pepinero con sus grandes intervenciones.

Actualizado a
Chichizola rescata a Las Palmas del acoso del Leganés

Leganés y Las Palmas empataron en duelo que los dos calificaron como final. De haber sido de ésas en las que se regala un título tras el partido, la copa debería haber acabado en casa. Aunque fuera a los puntos. Los madrileños lucieron mejores argumentos, sobre todo en una segunda parte en la que imbuyeron a Chichizola del heroísmo de los porteros determinantes. El argentino sacó un par de buenas ocasiones pepineras. El resto ya se ocupó de marrarlos un ataque blanquiazul mellado. El punto sirve al Lega para mantener su distancia con el pozo y frenar su racha de cuatro derrotas consecutivas. A Las Palmas, para continuar su lucha por abandonarlo.

El comienzo cuajó raro, con dos estilos tratando de mezclarse en la agitación de un choque anegado de nervios. A Las Palmas le salía bien lo de tener la pelota, pero mostró cortocircuitos que amenazaron con quemar su plan. El Lega recobró la presión que reclama Garitano para defender mejor, pero deslices individuales calaban su motor cada vez que parecía que iba a alcanzar velocidad de crucero. La continuidad era una utopía que nadie abrazó. Resultado: al descanso, dos remates por equipo, ninguno a puerta y sólo un “¡Uy!”, el del cabezazo de Gabriel en el 2’.

El mismo minuto, pero de la segunda mitad, regaló la ocasión más clara en jugada. A balón parado llegarían otras igual de peligrosas. La desgracia quiso que el pase de Gabriel cayera en los pies de Amrabat, peleado con el gol. Lo suyo, dice, es regalarlos, no meterlos. Cumplió con su definición y ante Chichizola la ajustó demasiado.

El argentino le paró dos a El Zhar hasta que llegó el milagro con el que se santificó. Evitó con una mano de voleibol un sutil remate de Bustinza tras saque de falta de Rico. Para entonces Amrabat ya se había marchado enfadado directo al vestuario tras su cambio. Allí no vio la ocasión con la que Las Palmas hizo temblar Butarque. Un despeje de Cuéllar rebotó en Bustinza y casi acaba en gol. Sainete que cerró un empate con sabor agridulce para los pepineros y de esperanza futura en los canarios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano: "Hay que dar por bueno el punto"

¿Qué sensación se le queda? Sensación de que hemos cortado una racha de tres partidos sin sumar, que para nosotros era importante. Es la sensación de que el equipo, lógico, cuando vienes de mala dinámica, necesitas tranquilidad para generar algo más. Aún no jugando un gran partido, hemos estado más cerca de ganarlo sobre todo por ocasiones. Amrabat se fue al vestuario. No me di cuenta. Estaba pendiente del juego. No lo he visto. Mala imagen de Las Palmas que critica Jémez. Un equipo que está abajo, no es sencillo. Cada punto lo pueden hacer bueno. Les he visto competir. El Leganés ha estado bien, intenso. No les hemos dejado hacer las transiciones. Yo creo que ha sido un poco por eso, más que porque ellos no tengan buenos jugadores. No es fácil jugar cuando estás ahí abajo. No tiene que ser sencillo. No soy yo nadie para hablar de Las Palmas. ¿Por qué el cambio de Amrabat? Es porque físico. Quería usar a Guerrero que nos podía más profundidad en algún pase interior. Hemos tenido más ocasiones con Guerrero. ¿Da por bueno el empate o le da rabia? Lo hemos intentado. Siempre digo lo mismo que cuando vienes con mala dinámica, no es sencillo. Tener paciencia en las zonas de finalización es complicado. Hay que dar bueno el punto: seguimos a +11 del descenso, cortamos la racha... Pierde a Rubén Pérez y Siovas. Es parte de todo esto, más en estas fechas. Descansarán y participarán dos jugadores con muchas ganas para disputar este partido. Nos pasará como más gente con cuatro tarjetas. Hay dos-tres jugadores más con cuatro. Es lo normal en este momento de la temporada. ¿Habrá rotaciones contra el Atlético y con todo contra el Málaga? La idea es intentar llegar al Atlético con ganas. Tenemos un día más que ellos. Una vez acabe el partido pensaremos en el siguiente. Veremos contra el Málaga... pero hasta la fecha creo que estamos bastante bien. ¿Dónde mira ahora el Lega? ¿Arriba o abajo? Si hubiésemos ganado, habríamos tenido una buena ocasión de irnos a 14 de los de abajo. Podríamos haber mirado más a los de arriba. Seguimos igual. Habrá que esperar qué pasa con el Atlético y el Málaga para luego hacer un análisis de los otros 11 partidos. Estar ahora en febrero, con 30 puntos, es para hacer una valoración positiva. Valoración de Bustinza. Unai compite con todo el mundo. Lo raro es que no haya hecho el segundo gol de su carrera en propia puerta. Pero Unai... Unai es un fenómeno.