NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
2
Aspas 55',Maxi Gómez 78'
Finalizado

CELTA 2 - EIBAR 0

Iago Aspas y Maxi Gómez ponen al Celta en la séptima plaza

El moañés y el uruguayo volvieron a ser letales. Ya suman 29 goles en LaLiga y sitúan al Celta en la séptima plaza que ocupaba el Eibar. Volvió Pedro León.

Actualizado a
Iago Aspas y Maxi Gómez ponen al Celta en la séptima plaza

El Celta transformó los pitos iniciales en aplausos gracias a la magia de Aspas, el corazón de Mallo, la revolución de Emre Mor y la puntería de Maxi. Al final, Balaídos acabó entonando olés y celebrando la séptima plaza que le arrebata al propio Eibar.

Y eso que el partido comenzó con claro color visitante debido a que la presión alta del Eibar desnortó al Celta. Como si Unzué no esperase ese plan por parte de Mendilibar. Los vigueses eran incapaces de sacar el balón jugado desde atrás. Cuando lo intentaban, solían perder el balón cerca de su propia área y eso propiciaba la opción de ataque armero. Así sucedió la primera ocasión visitante a los diez minutos. Jordan pudo controlar y rematar a la media vuelta ante la pasividad de Cabral. Por suerte para el central argentino, los reflejos de Rubén evitaron el desastre. Después de un cuarto de hora sometidos, el Celta empezó a soltarse gracias, como siempre, al talento de Aspas. El moañés se inventó una jugada de las suyas, arrastró a toda la zaga azulgrana y filtró un balón perfecto para Maxi, quien se equivocó en la ejecución. Pudo definir de primeras, pero eligió el autopase y Dimitrovic le adivinó las intenciones.

A la media hora volvió a conectar el dúo letal celeste. Maxi asistió a Aspas y el máximo goleador español, que tenía opción de tiro, prefirió regalarle el tanto a Sisto. El extremo danés, en profunda depresión desde hace semanas, falló con todo a favor. Al filo del descanso fue Inui quien erró ante Rubén Blanco. El japonés remató libre de marca dentro del área pequeña, pero no se esperaba el balón y su disparo fue descoordinado.

Unzué se dio cuenta al descanso que debía cambiar alguna tecla y apostó por Emre Mor, que sustituyó al desaparecido Pione Sisto. El turco empieza a coger tono y revolucionó el partido con su dinamismo. Una acción suya provocó el primer tanto. Desbordó por banda y sirvió el balón al primer palo, donde apareció Aspas para apuntillar a Dimitrovic. El genio de Moaña nunca falla. Y ya suma 16 goles en LaLiga. Casi nada. Con el marcador a favor, el Celta se encontró más cómodo, mientras que el conjunto armero acusó en demasía el golpe. Únicamente dos disparos desviados de Inui amenazaron algo a Rubén. Respondió el Celta en su primer córner a favor con una jugada ensayada a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Sergi Gómez.

La sentencia llegó a diez minutos del final, en una acción de pundonor del capitán Mallo. El lateral robó el balón en el centro del campo, se apoyó en Aspas y se lanzó al ataque. Fue una jugada vertiginosa que acabó con el carrilero en el área contraria, sirviéndole el esférico a Maxi para que fusilase a Dimitrovic. El uruguayo es otro que no perdona. Entre Maxi y Aspas suman 29 de los 43 tantos que lleva el Celta. La pareja letal catapulta al Celta hacia Europa. La buena noticia para el Eibar es el regreso de Pedro León a los terrenos de juego tras nueve meses en el dique seco por lesión.

Iñaki Bea: "En la segunda parte no hemos sido nosotros"

Iñaki Bea, segundo entrenador del Eibar, achacó la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-0) en Balaídos a la falta de acierto de sus futbolistas en el primer tiempo y a la pegada exhibida por el rival en el segundo. "En el primer tiempo hemos visto la imagen del Eibar más habitual, llegando mucho al área contraria y generando muchas ocasiones que no hemos logrado materializar", empezó diciendo el ayudante de José Luis Mendilibar. "En la segunda parte, más allá de los goles del Celta, el partido ha cambiado. Han dejado de pasar cosas, hemos dejado de ver ese Eibar incisivo, vertical, y a partir de ahí recibimos su gol en una jugada aislada y ya hemos sido incapaces de darle la vuelta al partido", comentó. Preguntado por si el resultado era injusto por los méritos de su equipo, Bea respondió: "Somos un equipo que siempre da la cara, que juega mucho en campo contrario, y por nuestro estilo de juego muchas veces nos vamos con la sensación de que hemos merecido más. En la primera parte hemos sido superiores pero en la segunda no hemos sido nosotros".

Unzué: "En la primera parte el Eibar fue mejor"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que el Eibar fue "superior" a su equipo en la primera parte, y no escondió su satisfacción por la "reacción" de sus jugadores en un segundo periodo en el que intentaron ser "más prácticos". "Es una evidencia que ellos han tenido varias ocasiones en la primera parte. En esos 45 minutos fueron mejores, lograron llevar el partido a donde querían y nosotros con nuestra forma de jugar no hemos sido capaces de contrarrestar su presión. Pero en la segunda parte hemos intentado hacer un partido más práctico, jugar más en campo contrario, y lo hemos conseguido", comentó. "Por ocasiones el partido debería de estar más igualado, pero de lo que me voy más contento es de la capacidad del equipo de adaptarse a otro tipo de fútbol. Esto nos hace más fuertes", añadió Unzué en su comparecencia ante los periodistas. El entrenador del Celta destacó la importancia de terminar sin encajar: "Siempre es importante para el portero pero también para todo el equipo porque esto da confianza. Pero tenemos que seguir mejorando porque nos han creado muchas ocasiones".