NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GIRONA

El momento de los 300 millones

Coutinho (160) y Dembélé (140) tendrán que rendir ante un confiado Girona. Machín anunció que no habrá marcaje individual a Messi.

Actualizado a
El momento de los 300 millones
perform
Ampliar

Costaron un Potosí y ahora deben comenzar a rendir. Se acabó el tiempo de aclimatación para Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho (sigue el partido en directo en As.com). Los dos fichajes más caros de la historia del club (140 millones el francés y 160 el brasileño) se unirán por primera vez en una formación inicial de un Barcelona que no puede darse el lujo de pinchar en casa (lleva dos empates hasta el momento, ante el Celta y frente al Getafe) si pretende llegar a tope de fuerza y confianza la próxima semana ante el Atlético en el Camp Nou.

Queda una semana para ese partido y seis puntos a disputar antes de ese enfrentamiento, pero ante los madrileños puede ser el inicio del final de un campeonato que los culés han sabido gobernar sin problemas hasta el momento, yendo de menos a más en lo futbolístico y de más a menos en el aspecto físico. Atraviesa el Barça ahora un momento aparentemente delicado, dando muestras de cansancio, aunque los expertos aseguran que es algo muy normal en febrero.

Valverde valora alterar el equipo inicial. Jordi Alba y Luis Suárez acumulan cuatro amarillas y no hay que descartar que busquen la quinta para descansar y no viajar a Gran Canaria. Piqué, que ayer se ejercitó con sus compañeros, deberá ser muy convincente con Valverde, el cual no quiere arriesgar nada con él, más teniendo en cuenta que Vermaelen le dio resultado y que Mina quedó descartado (Umtiti se presume intocable). Messi seguirá liderando el ataque, mientras que Coutinho y Dembélé acompañarán a Busquets y Sergi Roberto (podrían descansar en Las Palmas) en la fase de creación de juego.

¿Y el Girona? Viene con todo y con la lección aprendida. Machín comentó ayer que no hará marca individual sobre Messi, tal y como pasó en Montilivi en la primera vuelta (0-3). Entonces Maffeo trató de ahogar a Messi y durante una gran parte del choque lo consiguió. Dos goles en propia meta le valieron a un Barça que iba cogiendo confianza y que hoy probará a Bono, afianzado en la titularidad desde hace ya unos meses en detrimento de Iraizoz. Sin nada que perder y mucho que agitar, los gerundenses no descartan nada. Y cuando dicen nada, es nada, mientras que el Barça no puede fallar. Partidazo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario