NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Zielinski 0',Insigne 45'
Finalizado

LEIPZIG 0 - NÁPOLES 2

El Nápoles, eliminado: se quedó a un gol de los octavos

Los de Sarri se impusieron 0-2 en Leipzig con goles de Zielinski e Insigne, pero no fue suficiente debido a los tres goles que anotaron los alemanes en la ida.

Actualizado a
El Nápoles, eliminado: se quedó a un gol de los octavos

El Leipzig logró el pase a los octavos de Europa League eliminando a un Nápoles que llegó a un solo gol de una inesperada remontada. Tras las amplias rotaciones de la ida, con mucha polémica en Italia por haber Sarri claramente 'ninguneado' a la Europa League (a la que definió una competición 'loca' por jugarse los jueves), el Nápoles salió de inicio con siete de sus titulares, dando descanso a Callejón, Jorginho, Hysaj y Koulibaly.

Tras un arranque descafeinado y un travesaño golpeado por los de Hasenhuttl con un chut de Sabitzer desviado por Tonelli, los italianos aumentaron el ritmo, buscando varias verticalizaciones y, en una de esa, lograron el 0-1. En el 31', Insigne penetró en área y disparó, Gulacsi paró su conclusión pero Zielinski fue listo en aprovechar el rechace y firmar la ventaja.

Considerando el 1-3 del San Paolo, a los partenopei le hacia falta marcar dos goles más para soñar con la hazaña. No obstante, en la reanudación el ritmo volvió a bajar, como si los sureños se contentasen con el 0-1 y los alemanes, con el pase ya en el bolsillo, obviamente no tuviesen motivos para buscar el empate. Sarri sacó a tres titulares más, Callejón, Hysaj y Jorginho, y encendió los últimos 10 minutos del enfrentamiento: en el 84', tras una percusión de Allan el balón llegó al propio Callejón, cuyo centro fue aprovechado por Insigne al primer toque para el 0-2. Los sureños, a un gol de la clasificación, intentaron volcarse al ataque, pero no llegaron más peligros. Hasenhuttl celebró el histórico pase, Sarri podrá centrarse en el único objetivo que de verdad le importa: ganar el tercer scudetto en la historia del Nápoles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario