NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3-CELTA 0

Ángel está desatado

Un doblete del delantero canario le coloca como segundo máximo goleador nacional tras Aspas y mete al Getafe en la pelea por Europa. Jorge Molina firmó el segundo del partido.

Actualizado a
Ángel está desatado

El fallo de Aspas lo convirtió en gol Ángel y ahí se acabó el partido para el Celta y empezó la victoria del Getafe. No quiere Bordalás oír hablar de Europa, pero todo el Coliseum susurra ya la palabra. El Celta, apagado, fue muy inferior y sólo tiró una vez entro los tres palos.

Amath es un futbolista que suele hacer las cosas bien pero demasiado rápido: corre endiabladamente, regatea vertiginosamente y presiona de forma dinámica, pero tirar a puerta… El remate no es su fuerte y se comprobó en el 17’, al golpear de forma picuda un balón aparentemente fácil de atizar. Lanzó fuera dibujando por el aire el mismo recorrido que un globo desinflándose.

Pero Amath también es un trabajador incansable con radar para interceptar los errores del contrario, como en el 37’, cuando falló Iago Aspas. No fue el día de Aspas, quien entregó el balón al contrario al intentar combinar. Lo recogió Amath, prolongó en profundidad hacia la carrera de Ángel y el tinerfeño, un veneno mortal se las ingenió para sacar su remate y batir a Rubén. El disparó tocó ligeramente en Sergio Gómez, complicando un poco más la labor del portero.

Hasta ese momento, un remate de Fajr (34’) desde fuera del área había sido la mejor ocasión del partido. Voló Rubén y balón a córner. Que el Celta no hubiese hallado una sola opción de disparo fue mérito del Getafe. Su primer remate llegó en el 43’, cuando Lobotka probó desde larga distancia. Guaita sacó a córner.

La intensidad del Getafe, a veces mal entendida pues solo se aprecia por su función en defensa, propició otra salida rápida del equipo. Tocó Ángel para Portillo, se la devolvió éste multiplicando el peligro y Ángel, en vez de buscar egoístamente su segundo gol, se la cedió a Molina para que sólo tuviera que empujar el balón a la red.

Tuvo otra más Molina en el 64’, pero la maniobra de giro completo con disparo final lo sacó milagrosamente Rubén con la puntera de la bota. También gozó de su oportunidad Remy en el 77’. Lo que sí llegaría sería un nuevo gol de Ángel (tercer doblete de la temporada), al empalmar sin dejar caer al suelo un voleón de Arambarri. El Coliseum coreó el nombre de Ángel, y por lo bajini pensó en la posibilidad de retornar años después a jugar competiciones europeas.

Unzue: “Estoy preocupado y decepcionado”

¿Considera justo el resultado? Sí. Es una derrota justa, el Getafe ha sido mejor que nosotros, sobre todo la segunda parte. Hemos empezado bien el partido, pero sabíamos que no iba a ser fácil por su presión y por su inercia. No hemos estado acertados en el último pase y nos han castigado con una contra desde su propio campo. Muy preocupado y decepcionado porque esperaba algo más en la segunda parte. Creo que es la peor segunda parte que hemos hecho esta temporada. ¿Por qué optó por jugar con Tucu por delante de la defensa? Un tema de posicionamiento y parece que hemos defendido mal, pero hemos atacado mal. Hoy hemos tenido un par de desajustes donde esa línea de tres, donde los que tenían que pivotar y jugar más vertical, hemos perdido el espacio central y así ha llegado el primer gol. La segunda parte no es una cosa táctica. Por primera vez tengo la sensación de que el equipo ha dejado de competir y de creer en sus posibilidades. ¿Cuál es el motivo para haber dejado de creer? No he sido lo suficientemente claro y motivador en el descanso, imagino. Habíamos hecho una buena primera parte, la idea era seguir con esa actitud y ese juego, pero eso no ha ocurrido. Esto no es dos más dos cuatro y ojalá que en la siguiente no vuelva a tener esta sensación tan decepcionante. Ha dicho Aspas que la afición no merecía esto… Si él lo ha sentido así, que ha estado dentro, tiene argumentos para ello. Pero hay que diferenciar cuando uno pone todo y no tiene el día, no hay nada que objetar. Por primera vez, ha pasado esto y Aspas puede referirse a eso. Es una decepción pero para nuestra afición un poco más. ¿Teme que el equipo se quede en tierra de nadie? Estoy seguro de que esto es un momento en el que no ha salido nada. No tengo ninguna duda de que van a volver a lo que han hecho en todo el año. Ganando el sábado al Eibar le empatamos y seguimos en el objetivo. Hay mucho tomate por medio. Es una Liga de resistencia y de fondo. El que quiera ser séptimo no lo va a tener fácil. - J.A. de la Rosa.

Bordalás: “El resultado pudo ser incluso mayor”

¿Qué puede decir de Ángel? Estoy muy contento por la aportación de Ángel. Ha hecho dos goles y ha estado fantástico. ¿Esperaba una victoria tan holgada? Ha sido una gran segunda parte. Hemos ido de menos a más. Hemos ganado a un grandísimo equipo. Se puede pensar que el Celta no ha hecho un buen partido, pero ha sido motivado porque hemos hecho un partido fantástico. Hemos neutralizado a dos delanteros como Iago Aspas y Maxi. Es un gran resultado. Hemos sido muy superiores Hemos hecho tres goles pero hemos tenido más ocasiones. El resultado podría haber sido incluso mayor A quince puntos del descenso. ¿Momento de pensar en Europa? Puede pedir todo lo que quieras, pero matemáticamente no se ha conseguido nada. Hay que seguir con la misma generosidad y esfuerzo. No podemos perder lo que tenemos. Hoy se puede ver ese compromiso. Todos los jugadores parecen uno solo, generosos en defensa y ofensivamente, que tenemos osadía y valentía. ¿Han hecho bueno el empate del Camp Nou? Hicimos un gran partido y hoy un partido fantástico. Pero no pensábamos en ese partido, forma parte de la historia. Necesitábamos una victoria, se nos resistía en casa a pesar de haberla merecido el día del Leganés y del Athletic. Hoy, ante un equipo que tiene un potencial ofensivo muy grande, ganar nos llena de felicidad. ¿Bruno y Djené se han convertido en la pareja de centrales indiscutible? Nadie es indiscutible en el fútbol. Ni el entrenador ni los futbolistas salvo Messi y Cristiano. En mi equipo nadie. Ahora están jugando Bruno y Djené y antes Djené y Cala, que salió por un problema familiar. Jugó Bruno, lo hizo bien y Cala está preparado y el equipo le necesitará. Cabrera ha estado fantástico y no hay nadie indiscutible. Estamos contentos. Bruno ha estado bien y en el descanso ha aguantado con 40 de fiebre. Esas son las señas de identidad de este equipo y hay que darle mérito. - J.A. de la Rosa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar