NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3-LEVANTE 0

Un genial Canales da la puntilla a López Muñiz en Anoeta

El centrocampista santanderino tuvo una gran actuación, coronada con un tanto para cerrar la goleada de su equipo. Antes habían marcado Xabi Prieto y Juanmi.

San SebastiánActualizado a
Un genial Canales da la puntilla a López Muñiz en Anoeta

Autoestima, moral, sensaciones. De golpe y porrazo, la Real Sociedad gana tres aspectos vitales para encarar con garantías la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Es lo que le dan los tres goles que le ha marcado a un Levante que ha completado en Anoeta su peor partido de la temporada. A pesar de ello, Muñiz seguirá siendo el entrenador levantinista la próxima jornada. Triunfo claro y cómodo de una Real que ahuyenta fantasmas del pasado mientras se centra en Salzburgo.

La Real salió enrabietada, sin dejar ni un solo resquicio para las dudas tras unos últimos resultados que le habían dejado muy tocado. Era impepinable la victoria, porque podía meterse en apuros en la tabla, así que estaban muy concienciados los jugadores realistas. Lo mismo de enchufados tenían que haber salido los jugadores del Levante, pero fue todo lo contrario. El Levante estuvo desconectado y siempre a merced de lo que quiso la Real. Puede que ello influyera el penalti riguroso que señaló Jaime Latre a los diez minutos del partido. Agirretxe, que volvía a ser titular dos años y dos meses después, provocaba ese penalti al ser agarrado por Lukic dentro del área. El de Usurbil, una de las mejores noticias del partido, aportaba desde el principio.

Xabi Prieto se encargaba de marcar la pena máxima, con la mala suerte de que se lesionaba en el momento del lanzamiento. Muy mala noticia, porque sufre un pinchazo en el aductor de su pierna derecha, por lo que que está casi descartado para el partido europeo del jueves. Canales ocupaba su sitio, y el cántabro destapó el tarro de las esencias en cada una de sus acciones. Primero, se inventó una jugada personal maravillosa para servir a la cabeza de de Juanmi el 2-0. Y ya en la segunda parte, hacía magia dentro del área. Se levantaba tras caerse al controlar un balón, hacia una slalom con las dos pierdas, y marcaba de fuerte disparo cruzado. Un golazo que vale tres picas. Estaba on fire Canales.

Mientras tanto, el Levante cambiaba cosas, metía gente de refresco, para intentar meterse en el partido, pero de nada servía. Seguía a merced de una Real que le pasaba literalmente por encima. Y solo cuando los realistas bajaron un poco su intensidad, el Levante se acercó a la puerta de Rulli. Eusebio aprovechó para hacer cambios pensando en dar descanso a sus jugadores para Salzburgo, con el único aliciente final de intentar que Agirretxe marcara por fin dos años después. No pudo, por más que le buscaron sus compañeros. Hubiera sido el broche de oro a un partido que sirve para que la Real recobre moral de cara a seguir vivo en Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio:"Esta victoria nos viene bien para preparar partido contra Salzburgo"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, estaba muy satisfecho con un triunfo ante el Levante (3-0), que servirá para mejorar "la confianza de la plantilla y para poder preparar bien el partido en Salzburgo". El encuentro de este jueves de Liga Europa ha planeado sobre su comparecencia en la que, además de referirse al propio encuentro contra el Levante, se ha extendido también a esta importante cita continental. "Son buenas sensaciones para un encuentro tan comprometido como tenemos en Salzburgo, donde vamos con la obligación de ganar para seguir en Europa", ha enfatizado el técnico realista, que felicitó a todos sus jugadores por el gran partido realizado en la mañana del domingo. "Hemos controlado muy bien el partido, llegamos al descanso con dos goles y eso nos permitió seleccionar nuestros ataques y evitar pérdidas para que ellos se sintieran a gusto", resumió el preparador vallisoletano en la sala de prensa de Anoeta. Ha lamentado la baja para los próximos compromisos de su capitán Xabi Prieto, el jugador que abrió la goleada en el choque ante el Levante antes de lesionarse, aunque no quiere que sirva de excusa para justificar malos resultados en compromisos futuros. "La impresión que tenemos es que no podremos contar con él este jueves, por lo que será una baja importante, aunque hay que recordar que sin él hemos dado también un rendimiento positivo", ha dicho Eusebio tras reiterar que tiene "una plantilla amplia y de calidad" para sustituir a sus jugadores lesionados.