NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO 0-1 JUVENTUS

La Juve gana el derby con un gol de Alex Sandro

El conjunto de Allegri se llevó el derbi de la Mole y acumula 9 victorias consecutivas. La 'Vecchia Signora' se sitúa líder de la Serie A, a 2 puntos del Nápoles.

Actualizado a
Juventus' Argentinian forward Paulo Dybala (R) controls the ball during the Italian Serie A football match Torino Vs Juventus on February 18, 2018 at the Stadio Grande Torino stadium in Turin. / AFP PHOTO / MARCO BERTORELLO
MARCO BERTORELLOAFP

Con una actuación sin mucho espectáculo y con el pragmatismo de siempre, la Juventus triunfó en su visita al Torino llevándose tres puntos y la alegría de ganar el derbi de la Mole. Sin Dybala, que ha vuelto al banquillo tras un mes de ausencia por lesión y con Buffon y Benatia fuera por decisión técnica, para Allegri los planes se complicaron tras apenas cuatro minutos. Higuaín, tras un choque con Sirigu, se llevó un golpe que le impidió continuar el partido. Aguantó diez minutos más, pero acabó siendo sustituido por Bernardeschi.

Los de Mazzarri presionaban a sus rivales por todo el campo, y en el primer tramo del partido no dejaron ocasiones a la Vecchia Signora, desperdiciando también un buen contragolpe con Obi y Belotti.

Antes del descanso, no obstante, los bianconeri desatascaron el enfrentamiento gracias a una jugada del propio Bernardeschi, que llegó hasta el fondo y, con un centro raso, encontró en el área chica a Alex Sandro, que sólo tuvo que empujar entre palos. El ‘Toro’ protestó por una presunta falta del exextremo de la Fiorentina, que empezó su carrera deshaciéndose de Ansaldi con un empujón.

En la segunda mitad los de Allegri se limitaron a cerrarle todas las líneas de pases a los granata, una especialidad que anuló al Nápoles en noviembre y no tuvo dificultad en cancelar los intentos del grupo de Mazzarri (y de casi todos sus rivales: apenas encajó un gol en las últimas 12 jornadas), quien perdió su primer partido como entrenador del Torino.

Dybala volvió al campo en los últimos 20 minutos y celebró con sus compañeros un triunfo muy importante en la pelea por el scudetto: la Juve (que lleva nueve victorias consecutivas) vuelve en la cima de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, que esta tarde recibe al SPAL.