NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - RAYO VALLECANO

La Cultural se aferra al Reino para truncar la racha del Rayo

El japonés Ideguchi apunta al once local, mientras que Míchel tendrá que recomponer el suyo sin Trejo. Comesaña y Bebé son las alternativas para un duelo en el que la salvación y el ascenso se mirarán frente a frente.

Actualizado a
Ideguchi, apunta al once de la Cultural.
H. GARRIDODIARIO AS
Ampliar

El carácter bipolar de la Cultural le obliga a aferrarse a su estadio (sigue el partido en directo en As.com). Y razones no le faltan, ya que sólo ha habido un equipo capaz de llevarse los tres puntos en el Reino de León hasta la fecha: el Sporting. Algún grande cayó y otros sólo arañaron empates. Con esos antecedentes, le toca probar fortuna a un Rayo en línea ascendente, que no le quita ojo al ascenso directo.

El duelo se presenta atractivo, gracias a que los contendientes son dos de los mejores con el balón. No obstante, hay más cosas que les unen. Presentan un guarismo común: 42 son los goles que ha marcado el cuadro franjirrojo y los que ha encajado la Cultural, cuyo técnico sigue buscando la defensa ideal. De la Barrera ya dispone de Albizua y deberá elegir pareja de centrales, así como un recambio para Mario Ortiz. Todo apunta a que el japonés Ideguchi debutará en el once, después de cinco semanas de adaptación y escasas pinceladas. Si finalmente resulta elegido, tendrá la ocasión de empezar a mostrar sus credenciales.

Por su parte, el Rayo encadena cinco jornadas consecutivas sin perder y enlaza cinco salidas puntuando –su última derrota fuera data del 11 de noviembre en La Romareda--. Sin embargo, Míchel tendrá que lidiar con un contratiempo. Y es que la baja de Trejo le obligará a cambiar su once tipo de las últimas semanas, donde el argentino era clave. Tres han sido los partidos en los que ha faltado este curso: todos a domicilio y los vallecanos nunca han perdido sin él. Fue baja por unos problemas estomacales ante el Reus (0-2), por sanción ante el Tenerife (2-2) y por lesión ante el Córdoba (2-2). En su lugar se estrena en la lista Armenteros.

Claves del partido

Fortaleza

El Rayo es el único invicto de la segunda vuelta, con 2 victorias (Lorca y Sevilla Atlético) y 3 empates (Oviedo, Numancia y Osasuna).

Al ataque

Pese a los problemas defensivos, la consigna leonesa para derrocar al Rayo será jugar en campo rival y buscar sus debilidades.

Posibilidades

Míchel pierde a Trejo, pero tiene dos alternativas: Bebé como puñal por la banda o alimentar el mediocampo con Comesaña.

Ases a seguir

Ibán Salvador

El extremo debuta en el Reino con la vitola de jugador importante, por su fútbol y por el carácter.

De Tomás

Es el pichichi del Rayo. Su presencia en el área siempre es sinónimo de peligro. El Killer ya afila sus garras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario