NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - BARCELONA

Ipurua abre la puerta al tramo decisivo para el equipo culé

El Barça, tras dos empates seguidos, no puede fallar ante un Eibar sólido (16:15, beIN Sports). Los vascos, cuatro partidos sin perder.

Actualizado a
Ipurua abre la puerta al tramo decisivo para el equipo culé
AStv
Ampliar

Hace unas semanas que al Barça no le acaban de salir bien las cosas. Ganó de aquella manera al Alavés en el Camp Nou, remontando en los compases finales al equipo de Abelardo. Luego llegaron los empates ante Espanyol (1-1) en la piscina de Cornellà-El Prat y Getafe (0-0), éste en casa, dejando evidentes síntomas de cansancio y falta de frescura en el grupo de Ernesto Valverde. Tras una semana sin partidos y con dos días de descanso concedidos por el técnico, el líder vuelve al lío obligado a dejar al Atlético a diez puntos a falta de que estos jueguen en su estadio ante el Athletic.

A priori todas las noticias son buenas para los culés (sigue el partido en directo en As.com). Además de haber podido desconectar, la enfermería se vació. Cierto es que la semana próxima (martes) será el turno para la Champions League en Stamford Bridge ante el Chelsea. El entrenador culé dejó en casa a Vermaelen (listo, pero sin el alta), André Gomes, Alcácer y Denis Suárez. Considera que los 18 que ayer volaron a Eibar son lo más competente que tiene actualmente y pondrá en liza al equipo más potente, aunque posiblemente sin Iniesta; Coutinho volvería a entrar por la izquierda dejando al manchego descansado para poder dirigir el juego de ataque en Inglaterra.

Con calma. Para el Eibar, el choque llega en el mejor momento posible. Dos triunfos seguidos, cuatro partidos sin perder, a un punto de los puestos europeos (si el Sevilla no vence a las 13:00 en Gran Canaria, habría opción real de superarlo en la tabla), con la sensación de tener los deberes hechos en el curso y con el reto de romper una racha de siete derrotas contra los culés.

Mendilibar supo corregir a tiempo un irregular arranque de curso y ahora se ve capaz de todo. Inui y Orellana le dan velocidad al juego de ataque por las bandas, mientras que Diop y Dani García (apercibido) deberán tratar de frenar la creación de Coutinho y Rakitic, además de ser la primera pantalla a superar por Lionel Messi, tan admirado como temido y que buscará conectar con Luis Suárez, deseoso de volver a lograr un gol.

Partido trampa para el Barça. La tarde puede ser complicada. Ipurua abre la puerta al tramo decisivo.

Cinco partidos en dos semanas

Tras la semana de descanso que el calendario le concedió al Barcelona, los técnicos vuelven a mirar con cierto recelo el calendario. Los partidos desde hoy vuelven a acumularse y la realidad es que hay más lejos del Camp Nou que en el estadio azulgrana. Hoy juegan en Ipurua, el martes lo harán en Stamford Bridge ante el Chelsea en la ida de los octavos de la Champions. El próximo compromiso liguero para los culés será el sábado 24 (20:45) en el Camp Nou ante el Girona. Acabado ese compromiso, el Barça tendrá que viajar a Gran Canaria para medirse el jueves 1 de marzo a Las Palmas y el domingo siguiente (16:00) será el Atlético el que juegue en el Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario