NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Loren Morón 53'
Finalizado

DEPORTIVO 0 - BETIS 1

El ciclón Loren liquida el efecto Seedorf

El canterano verdiblanco marcó el gol de la victoria en el 54’ y los verdiblancos miran hacia Europa. El Depor puso garra, pero ya es penúltimo.

Actualizado a
El ciclón Loren liquida el efecto Seedorf

La afición del Depor esperaba la puesta de largo de Seedorf con la esperanza de que su llegada reanimase al equipo. Pero lo que se encontró Riazor fue el efecto Loren. El canterano verdiblanco marcó su tercer gol en dos partidos para darle seis puntos al Betis y poner rumbo hacia Europa. La derrota, por el contrario, consolida a los coruñeses en la penúltima plaza y ponen cada día más complicada la salvación.

La primera parte fue una auténtica montaña rusa de sensaciones y alternativas. El Betis fue dueño y señor del balón durante muchas fases ante un Depor replegado, pero plagado de delanteros para salir a la carrera a la búsqueda de Adán. Pero el peligro real de los coruñeses llegaba a balón parado, con un Adán inusualmente errático en sus salidas. Eso, y las cabalgadas de un Bakkali que intervenía poco, pero que hacía daño. Los de Setién cocinaban las jugadas, que se calentaban un poco al llegar a las bandas de Francis y el debutante Junior, pero que sólo hervían cuando Joaquín arrancaba con el balón controlado en carrera. Más llegadas béticas, peligro parecido. Control visitante frente a intensidad local: ninguna falta del Betis por media docena de los de Seedorf. Y un poco de polémica con un remate de Adrián que pegó en la mano de Amat, pero que pareció involuntaria.

En el segundo tiempo entró a jugar otra variable la ansiedad. Saber si la necesidad de sumar del Depor para salir del pozo pesaba más que la presión europea con la que viven los verdiblancos. Y la salida del Betis fue arrolladora, con un Joaquín que rozó el gol olímpico de no ser por la buena parada de Rubén. Y la avalancha acabó en las redes tras un centro de Francis en el que apareció Loren para seguir demostrando que todo lo que toca es oro. Un remante franco del canterano, un gol más a sumar a los dos de su debut ante el Villarreal. ¡Bestial!

Cambio de partido, con un Depor obligado a proponer que rozó el empate en el minuto 68 con un remate de Andone que casi sin ángulo mandó al poste. Y así, papeles cambiados con los de Seedorf percutiendo y el Betis alternado posesión y contras para desesperar a Riazor. Corazón de los gallegos, pero ni Borges ni Andone acertaron con los tres palos en el arreón final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario