NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - OVIEDO

Un duelo de Primera en un Carranza que estará a reventar

La seriedad que supone para el Cádiz acabar esta jornada 26 en segunda posición puede marcar la diferencia entre la comparsa y la chirigota.

Actualizado a
Momento en que el Oviedo llegó ayer al hotel Montecastillo de Jerez.
Álvaro Rivero / Diario As
Ampliar

Aunque las coplas ya vuelen por las calles de Cádiz después de la final, y la Tacita derroche arte, la seriedad que supone acabar esta jornada 26 en segunda posición puede marcar la diferencia entre la comparsa y la chirigota. Entre la seriedad y la risa. En definitiva, que el carnaval se quede en las gradas y el partido desprenda todo el olor a fútbol que pueda (sigue el encuentro en directo en As.com).

Se cruzan, además, dos equipos con dinámicas muy dispares pero estilos de juego muy parecidos, ambos buscan la profundidad por banda para llegar con rapidez al área rival y allí, con sus puntas de lanza, hacer daño a la defensa contraria. La velocidad por banda, el recurso común.

En el Cádiz no todo ha ido a pedir de boca en las últimas semanas, y no por la ‘operación Líbero’ que ha supuesto el ingreso en prisión de Quique Pina y sus consecuencias, sino por la ausencia de resultados. El equipo se atasca en los últimos metros y en ello se viene trabajando en la ciudad deportiva.

Gana en racha el Real Oviedo, y también en motivación. Por si fuera poco con acumular una racha de diez partidos sin perder y ganar el derbi asturiano, se suma el regreso a un estadio que forma parte de su historia. Los ovetenses lograron abandonar el pozo de la Segunda B en 2015. Mientras Anquela aleja a sus hombres de la euforia, el oviedismo recuerda con nostalgia esta hazaña.

Mantendrá Anquela el sistema de tres centrales y dos carrileros que tantos buenos resultados ha dado en las últimas jornadas. Quedando la duda del delantero centro, que está entre Linares y Toché.

No quedan entradas. Se ha colgado el “no hay billetes”. Lleno total en un duelo que es como si fuera un derbi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario