NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
2
Lewandowski 5',Müller 35'
Schalke 04 SCH
1
Di Santo 28'
Finalizado

BAYERN MÚNICH 2 -SCHALKE 1

El Bayern, más cerca del título

El conjunto bávaro sigue con paso firme en la Bundesliga. No conocen la derrota en lo que llevamos de 2018 y supera en 18 puntos al segundo, el Leipzig.

Actualizado a
El Bayern, más cerca del título
MICHAELA REHLEREUTERS

El Bayern de Múnich sigue sin conocer la derrota en lo que va de año. Tras endosarle un set al modesto Paderborn de tercera división y meterse en las semifinales de la Pokal, el cuadro dirigido por Jupp Heynckes también se impuso en liga al Schalke 04 y sigue rumbo a su sexta ensaladera consecutiva. Los bávaros, a falta de doce jornadas para el final de la Bundesliga, ya lideran la máxima competición alemana con un total de 18 puntos con respecto al Leipzig, segundo clasificado.

A diferencia de la mayoría de rivales que se enfrentan al campeón, el Schalke de Tedesco no apostó por meterse atrás y contragolpear, sino optó por jugar al ataque. Embolo tuvo la primera del partido, pero fue el líder quien volvió a poner a prueba su eficacia de cara al marco una vez más y se adelantó por medio de Lewandowski. A los seis minutos de juego, el ariete polaco se aprovechó de un rechace de Fährmann para subir el primero al luminoso del Allianz y a la vez batir el récord de su entrenador, Jupp Heynckes, al marcar en once partidos consecutivos. Ya lleva 19 en lo que va de Bundesliga.

El conjunto visitante no se intimidó, siguió jugándole al Bayern de tú a tú y finalmente obtuvo la recompensa. Goretzka, quien formará parte del conjunto muniqués a partir de la temporada que viene, no logró enganchar un centro de Embolo pero lo desvío tanto como para servirle el cuero a di Santo para que éste pusiera las tablas. Apretaba el Schalke y de nuevo volvió a chocarse con la frialdad local de cara al marco. Müller se aprovechó de un envío de Robben en profundidad para volver a adelantar a los suyos a través de un centrochut que se le coló a Fährmann.

Conscientes de que el Schalke iba a seguir presionando arriba, los de Don Jupp se centraron en desplegar su juego de posición y posesión durante la segunda mitad y lograron hacerse con el cuero por completo. Los de Tedesco ya no lograban robar en campo rival y, por tanto, no se volvieron a acercar con peligro al marco de Ulreich. El cuadro bávaro sí tuvo el tercero en las botas de Lewy, pero Stambouli terminó evitando el vigésimo tanto del goleador bávaro, que se tuvo que conformar con un gol y el 2-1 final en el luminoso del Allianz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario