NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Llega la Real Sociedad y huele a pólvora en el Bernabéu

El Madrid es el que más dispara; los donostiarras, los terceros. La Real pierde a su goleador, Willian José. Puede entrar Imanol Agirretxe.

MadridActualizado a
Llega la Real Sociedad y huele a pólvora en el Bernabéu
Ampliar

A la espera de la primera sesión del juicio final, establecida para el miércoles en el Bernabéu, el Madrid pasa otra página de su aburrido calendario de Liga ante la Real, un equipo con aritméticas muy encontradas: tiene mejores estadísticas que resultados.

Sólo dispara menos a puerta que Madrid y Barça, sólo está por detrás de los dos grandes en posesión, es cuarto en acierto en el pase y hay 17 equipos en la competición a los que tiran más. Y sin embargo se ve con 40 goles en contra, decimocuarta en la tabla y con un entrenador de cuidada elaboración en la cuerda floja al que salvó el 5-0 ante el Deportivo. En cierto modo viene a ser un clon del Madrid: empieza a enfermar por la puntería propia y muere por la del rival, que no necesita demasiado para abatirle.

De la indignación al patriotismo

Pero el partido le agarra en una de esas piruetas inexplicables del fútbol: el Athletic le quitó a Iñigo Martínez, una de sus banderas, y ha acabado transformando la indignación en patriotismo. Cada gol se celebra ahora tocándose el escudo en el pecho. Y Eusebio, que estuvo medio guillotinado, ha ganado dos semanas tras frenar esa inexplicable cuesta abajo, con sólo dos victorias en los últimos doce partidos.

Ahora afronta el revés de perder al ex canterano del Madrid Willian José, al que ya han visto ojeadores de Brasil dos veces en las últimas semanas. Su lesión en un pie se lleva por delante al máximo goleador del equipo, con 11 tantos, tres más que Cristiano. Agirretxe, que en un choque con Keylor hace dos años inició un calvario del que ahora sale, puede relevarle. Sólo ha participado en seis partidos y no ha pasado de 13 minutos sobre el césped.

En el Madrid es un misterio lo que se guardará Zidane para el PSG. Se sospecha que poco, porque el exceso de inactividad puede ser tan pernicioso como la sobredosis de partidos. Es posible que pruebe ya a Nacho como lateral derecho, porque ahí tendrá que jugar el miércoles por la sanción de Carvajal. Y quizá reserve a un titular por línea, lo que puede abrir el once para dos de estos tres: Kovacic, Isco o Marco Asensio. El trío llegó en verano con aires de echar la puerta abajo y ahora se ve obligado a pelear por que no se le cierre la puerta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario