NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA

La caldera de Mestalla

Valencia y Barça, en busca de un sitio en la final (21:30 Telecinco/Gol). Piqué es la gran duda, pero se empecina en jugar sí o sí.

Actualizado a
La caldera de Mestalla
ASTV
Ampliar

Partido grande esta noche (21:30 horas Gol y Telecinco) en un Mestalla que hervirá como una caldera para decidir si Valencia o Barcelona conseguirán el billete a la gran final. Puede que la Copa tenga un sistema de competición poco atractivo, pero por días como el de hoy se compensa todo.

Parte el Barcelona con una ventaja en el marcador modesta (1-0 de la ida), pero que acostumbra a ser engañosa, pues cualquier gol blaugrana esta noche contabilizará doble. Y el Barça raramente sale a defenderse (sigue el partido en directo en As.com). Por su parte, el Valencia puede que haya perdido la efectividad que tuvo a inicio de temporada y haya encadenado una serie de partidos con malos resultados, pero jamás ha dejado de competir. Mestalla, además, se encargará de eso.

Los locales están obligados a marcar, pero tampoco piensan volverse locos. No se trata de una remontada heróica, se trata de hacer un partido largo y llegar a los minutos finales con opciones de lograr ese gol que otorgue el pase a la final.

Por ese motivo, de entrada, ambos equipos pueden contemporizar y jugar con precauciones. En el Valencia, Vezo, más sólido pero menos ofensivo que Montoya, apunta a lateral derecho titular junto a Gabriel Paulista, Garay y Gayà. En el Barça, la defensa está pendiente de Piqué, que se empecina sí o sí en jugar este partido para formar la línea de los grandes días con Umtiti, Sergi Roberto y Alba.

De medio campo hacia adelante, el partido se definirá en la puntería, suerte en la que el Valencia no ha andado muy ducho en los últimos encuentros. Ahí, la dinamita que aporta el Barcelona en las piernas de Messi y Suárez parece darle ventaja a los catalanes, aunque si Kondogbia, Coquelin y Carlos Soler presionan alto, Rodrigo tendrá opciones. Un duelo táctico en el que el banquillo, con Guedes y Coutinho como balas en la recámara, tendrá mucho que decir.

Habrá recibimiento al autobús y tifo en todo el estadio

Mestalla estará prácticamente lleno. No se colgará el cartel de ‘No hay billetes’, si bien, la última oferta para que los abonados pudieran adquirir una entrada adicional a precio reducido, está teniendo resultado. Las colas fueron la imagen que acompañó durante todo el día a las taquillas de Mestalla, que hoy permanecerán abiertas de manera ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 21:30 horas. El club, además, en colaboración con la Agrupació de Penyes y uno de sus patrocinadores, organizará un ‘tifo’ por todo el graderío. La Curva Nord se ha citado para recibir al autobús.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario