NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benevento BVT
0
Nápoles NAP
2
Mertens 19',Hamsik 46'
Finalizado

BENEVENTO 0 - NÁPOLES 2

El Nápoles gana en Benevento y sigue liderando la Serie A

Los de Sarri se impusieron (0-2) al colista de la Serie A y logran mantenerse en lo más alto de la tabla pese al empuje del Juventus, segundo a un punto.

Actualizado a
El Nápoles gana en Benevento y sigue liderando la Serie A
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles sigue liderando la clasificación de la Serie A gracias a su séptimo triunfo consecutivo, tras un derbi de la Campania sin muchos sustos ante el Benevento, colista del campeonato. Eso sí, en los primeros 10 minutos los 50 puntos que separaban a los conjuntos casi no se vieron. El equipo de De Zerbi, revolucionado en el mercado de invierno con ocho fichajes, algunos de renombre (Sagna, presente en las gradas y Sandro, titular), empezó agresivo, acercándose varias veces a la portería de Reina. Dos vaselinas cambiaron el rumbo del partido: una de Insigne despertó a los napolitanos golpeando el travesaño, otra de Mertens, preciosa, valió el 0-1 en el 20' y su tanto número 18 en este curso.

A partir de entonces los azzurri dominaron el juego y el propio belga, autor de cuatro tantos en las últimas tres jornadas, golpeó otra vez el larguero. El equipo de Sarri sentenció en el arranque de la reanudación: tras un mal pase de Venuti, Allan cedió a Callejón, cuya perfecta asistencia encontró a Hamsik, que sólo tuvo que empujar el esférico entre palos para sumar su diana número 118 con la 'squadra partenopea', de la que es el mejor marcador de todos los tiempos por delante de Maradona (115).

Hubo un intento de reacción de los 'sanniti', y una patada de Koulibaly a Costa durante un par de minutos hizo soñar al Vigorito un penalti que habría encendido la última media hora del choque. No obstante el árbitro, tras haberse consultado con el VAR, rectificó su decisión por un fuera de juego antes de la falta del central.

El último susto para los partenopei, que rozaron el 0-3 varias veces, fue un esguince en el tobillo de Mertens, que fue sustituido por Rog. Con el triunfo los sureños suman 60 puntos en 23 jornadas de liga, el mejor registro de la Serie A en los últimos 11 años. La Jueventus, que por la tarde arrasó el Sassuolo, vuelve a ser segunda con un punto menos: azzurri y bianconeri están protagonizando una batalla que, en el Bel Paese, no se veía desde hace mucho.

El Nápoles gana en Benevento y sigue liderando la Serie A
Benevento
  • Italia