NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
3
Hervías 10',Mata 28', 80' (p)
Cultural CUL
2
Rodri 33',Samu 44'
Finalizado

VALLADOLID 3 - CULTURAL 2

Mata resuelve de penalti un derbi eléctrico

Rodri y Samu Delgado igualaron los tantos del Valladolid antes del descanso. Pero Mata decidió el derbi con un gol de penalti en el minuto 80.

Actualizado a
Mata resuelve de penalti un derbi eléctrico

El Real Valladolid se llevó un derbi precioso, en el que hubo de todo y en el que la Cultural tuvo su oportunidad después de empatar a dos.

Jaime Mata marcó dos goles, uno en cada parte, y fue decisivo en un encuentro intenso, un derbi precioso en el que la Cultural se vio sometido durante muchos minutos, pero en el que también fue capaz de ser protagonista, jugó unos minutos muy buenos en los que logró empatar un partido en el que empezó perdiendo 2-0.

La primera parte fue tremenda. El Real Valladolid jugó treinta minutos sensacionales, lo que le valió para irse 2-0, pero la Cultural nunca se rinde y empató antes del descanso. Borja no acertó a la salida de un córner, como Rodri falló ante Masip, justo antes de que Hervías se aprovechara de la pasividad defensiva leonesa para poner el balón en la escuadra. Eran momentos en los que el Valladolid encontraba huecos a la espalda de la defensa visitante. Anuar pudo marcar, pero su disparo lo detuvo Palatsí, y el de Borja se fue por arriba, justo antes de que Hervías pusiera un balón precioso desde la línea de fondo para que Mata, adelantándose a su marcador y al portero, cabeceara al palo contrario para poner el 2-0 en el marcador. Los pucelanos mostraban su superioridad jugando uno de sus mejores partidos, pero la Cultural no desistía. Rodri se hizo hueco cuerpeando con Calero y batió a Masip. El 2-1 le sentó fatal a los de Luis César que se metieron atrás, no lograron salir de su campo y parecían tener pánico a lo que ocurriría justo antes del descanso. El daño psicológico era tremendo. Las tres faltas consecutivas que sacaron los leoneses fueron la premonición del tanto de Samu al pase atrás de Buendía.

En la segunda parte, los de Rubén de la Barrera, que volvía a Zorrilla, trataron de hurgar en la herida blanquvioleta. Señé tuvo una ocasión clara en un balón en el área, pero entonces el Valladolid creció un poco por su orgullo y un poco porque la Cultural ya dio veinte pasos atrás. Los blanquivioletas controlaron y empezaron a sumar ocasiones. Ángel pudo hacer un penalti a Antoñito, antes de que Luismi empalara el esférico dentro del área que permitió la impresionante parada de Palatsí. El Valladolid porfió, entraron Gianniotas, Ontiveros y Toni. El jugador malagueño se lució. Pidió el balón, encaró y puso un centro maravilloso a Mata que iba a rematar cuando David García le hizo penalti. El 9 del Valladolid mantuvo una charla con su amigo Palatsí antes de convertir su segundo gol del partido y el 21 en la temporada. Impresionante. El Valladolid aprendió de lo que sucedió en la primera parte y no se echó atrás. Ontiveros y Gianniotas pedían el balón y creaban ocasiones que no terminaban en remate, pero el balón estaba alejado de Masip y esa fue la mejor noticia. El malagueño lanzó fuera y, después, le puso un balón maravilloso a Mata que le dejó solo ante Palatsí, pero en el mano a mano el portero salió ganador, aunque el partido se lo llevó Mata y el Real Valladolid.

De esta manera, el Valladolid suma 39 puntos y se aproxima al playoff y la Cultural se queda con 29 y bordea la zona peligrosa.