NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - VILLARREAL 1

Loren da al Betis una victoria pírrica ante un flojo Villarreal

Dos goles del canterano devuelven la ilusión a los verdiblancos, que sin embargo sufren la rotura de Feddal, su mejor defensor. Buen estreno de Bartra.

Actualizado a
Loren da al Betis una victoria pírrica ante un flojo Villarreal
ASTV

El Betis se agarra a su sueño de asaltar la zona europea tras superar al Villarreal en una demostración de fuerzas del equipo de Quique Setién. El técnico buscó dar más equilibrio a su equipo con un sistema de tres centrales y se arriesgó al entregar la titularidad al debutante Loren: el canterano respondió con un golazo desde fuera del área al borde del descanso que lanzó a los verdiblancos hasta el triunfo en un Benito Villamarín casi lleno. Antes de la aparición estelar de Loren, una acción había desencadenado el cúmulo de acontecimientos cuando Bonera se pasó de frenada ante Rubén Castro y vio la tarjeta roja directa. Sólo había pasado media hora, aunque el dominio verdiblanco hasta el descanso sólo pudo convertirlo en útil Loren con su tanto. Setién apretó los puños y encaró el descanso con todo de cara.

No arrancó el segundo tiempo bajo el contexto que pretendía diseñar Setién y el Villarreal aprovechó esa indecisión en los verdiblancos para tomar los mandos. Castillejo apareció al fin y dañó siempre a la espalda de Durmisi, mientras Bacca protagonizó una acción personal para toparse con uno de los postes de Adán. Antes, Feddal se había marchado del campo tras un salto y bajo la incertidumbre de una posible lesión de gravedad en su ya tocado tendón izquierdo. Con el Villarreal convertido en un misil de mayor intensidad apareció de nuevo Loren para anticiparse en un disparo de Fabián y despistar con su remate de cabeza a un impotente Asenjo.

El carrusel de cambios de Setién restó ritmo al encuentro, del que nunca quiso descolgarse el conjunto de Calleja. Cheryshev dio más verticalidad y velocidad al ataque y en un contragolpe éste propició el contacto con Barragán para que Alberola Rojas señalara un penalti que no falló Bacca. Tembló el Villamarín en los instantes finales, aunque la falta de puntería del Villarreal dejó los puntos en Heliópolis. Sueña este Betis con Europa gracias al acierto de un canterano inesperado y a un notable estreno de Bartra mientras el Villarreal pone fin a una racha de 16 puntos de 18 posibles sucumbiendo a las puertas de la zona Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario