NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ALAVÉS

El Barça, a ampliar distancias

Los azulgrana reciben a un Alavés al alza sin especular. Munir regresa al Camp Nou en racha y el Barça se le da bien (20:45, beIN Sports).

Actualizado a
El Barça, a ampliar distancias
Ampliar

Regresa el Barcelona a la Liga (Camp Nou, 20:45 horas Movistar Partidazo) después de pasar a las semifinales de la Copa tras unos cuartos de final ante el Espanyol que han dejado más ruido que fútbol. Y lo hace el equipo barcelonista ante un Alavés que también jugó los cuartos de final de Copa cayendo eliminado ante el Valencia, pero con más fútbol que ruido. El equipo vasco, desde que llegó Abelardo al banquillo ha mejorado mucho y ya ha salido de la zona de descenso (sigue el partido en directo en As.com).

La máxima prioridad de Ernesto Valverde es la de, fiel a su estilo, templar gaitas, olvidar el ruido y volver al fútbol para seguir acelerando y ampliar la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores después del favor del Madrid, que ayer ganó al Valencia. Independientemente de lo que pase hoy en el partido entre el Atlético de Madrid y la Unión Deportiva las Palmas, el Barça tiene seguro que, de ganar al Alavés, acabará la jornada, como poco, a once puntos del segundo y a 14 del tercero. Pero para eso, hay que ganar al equipo vasco.

Por ese motivo, a Valverde lo que de verdad le preocupa es seguir sumando, acelerar en la Liga y que cada jornada que pase la diferencia respecto a los perseguidores se mantenga o aumente.

Todo ello en un rompecabezas en el que el técnico blaugrana medita dar descanso a algunos jugadores, pero no muchos, no se crean, para afrontar el jueves la semifinal de Copa ante el Valencia en el Camp Nou.

Respecto al partido de Copa ante el Espanyol, se adivina un cambio de laterales para dar descanso a Alba y Sergi Roberto. Coutinho apunta a titular, pero no se sabe si ocupando la posición de Iniesta o formando tridente con Suárez y Messi.

En el Alavés, Abelardo diseñará un equipo que resista y busque a Munir en la contra. El jugador cedido por el Barça ya les marcó cuando estuvo en el Valencia.

Coutinho apunta a titular y Denis otra vez fuera de la lista

El posible debut de Philippe Coutinho como titular en Liga es una de las grandes atracciones del partido de esta noche. Especialmente, si el brasileño forma en línea de ataque junto a Messi y Suárez con Iniesta por detrás suyo. Yerry Mina también está convocado, pero en principio partirá del banquillo atento a la evolución del duelo para poder debutar. Por contra, malas noticias otra vez para Denis Suárez, que vuelve a quedarse fuera otra vez de la lista de convocados a pesar de que André Gomes, con un problema digestivo, causa baja en la convocatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario