NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LEVANTE

Empieza la cuenta atrás

Duelo vital sobre el césped de Riazor. El Deportivo puede salir del abismo y el Levante, irse de cinco puntos. (13:00, beIN Sports).

Actualizado a
Lucas y Fede Cartabia bromean durante un entrenamiento.
Jesús Sancho RodríguezDIARIO AS
Ampliar

LaLiga acaba de entrar en la segunda vuelta, en la cuenta atrás hacia su resolución definitiva. La palabra ‘final’ empieza a aflorar en los equipos que viven en la angustia, como Depor y Levante (sigue el partido en directo en As.com). Aún faltan 18 etapas, pero hay algunas marcadas en el calendario por su importancia, como la de hoy. La victoria sacaría a los coruñeses del descenso y daría un respiro a un Cristóbal que empieza a estar cuestionado. Para los granotas, a los que luego les esperan Madrid y Valencia, sería puro oxígeno: cinco puntos con el abismo y recuperar fuelle tras sumar un triunfo en 15 partidos.

Además, se juega un duelo de cuatro puntos porque el que gane se llevará el regalo extra del golaverage. Ambos son conscientes de todo esto y de que la jornada puede venir cargada de más premios. Dos de los rivales directos, Alavés y Las Palmas, tienen durísimas salidas al Camp Nou y Metropolitano respectivamente, por lo que los tres puntos de Riazor pueden multiplicar su importancia.

En la batalla previa, la de la moral y los ánimos, el Levante lleva ventaja. Los granotas han preparado el partido fuera del descenso y sin perturbaciones en su entorno. En el Depor, todo lo contrario. El 7-1 del Bernabéu fue una puñalada al corazón que todavía creció más tras la gesta del Leganés. Çolak fue expulsado por un Cristóbal que le ha ofrecido un perdón a medias, el equipo está a dos puntos de la salvación, hubo reunión de la plantilla en el vestuario... todos los condimentos de una auténtica crisis.

Los onces. Para afrontar la batalla Cristóbal recupera a Sidnei, puede apostar por el recién fichado Bóveda, Valverde jugaría por Mosquera y mantendrá el tridente. Muñiz, sin sus centrales titulares, apostará por Chema y Cabaco. Arriba, a la espera de los fichajes que no llegan y con Roger todavía algo justo de fuerzas, medita optar por Ivi como falso punta con Morales y el coruñés Jason en las bandas.

Fede Cartabia vuelve 46 días después de operarse el pubis

No todo son malas noticias en el Deportivo. Fede Cartabia obtuvo ayer el alta médica después de su operación de pubis del pasado 11 de diciembre y hoy estará en el banquillo de Riazor junto a sus compañeros. El atacante argentino ha acortado todos los plazos previstos y en sólo 46 días ha logrado estar apto para la competición. De esta forma, Cristóbal recupera a uno de los mejores jugadores de la temporada. Cartabia fue titular las primeras 14 jornadas de LaLiga hasta su lesión. El argentino, que ha anotado dos goles esta temporada, era el canalizador del juego ofensivo blanquiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario