NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - LORCA

El Rayo persigue el playoff frente a un Lorca en plena crisis

Los vallecanos todavía no han ganado en 2018 y se han caído de los puestos de promoción. Si quieren volver, tendrán que ganar a los murcianos, que encadenan siete derrotas y se hunden en el descenso.

Actualizado a
Míchel dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Emilio CobosDIARIO AS
Ampliar

AI Rayo se le está haciendo un poco dura la cuesta de enero. Aún no conoce la victoria en 2018 --lleva dos empates y una derrota--, pero vuelve a jugar en Vallecas (sigue el partido en directo en As.com) y se mide a uno de esos rivales envenenados. El Lorca encadena siete derrotas consecutivas, en las que ha marcado cinco goles y ha encajado 15 y es, junto al Córdoba, el peor visitante de Segunda (4 puntos fuera). Esa necesidad de sumar, para seguir optando a la salvación, le convierte en un enemigo peligroso. No obstante, los franjirrojos han salido de puestos de playoff y tienen entre ceja y ceja regresar.

Míchel no podrá contar con el sancionado Velázquez; el lesionado Comesaña, que sufre una fractura de la pared anterior del seno maxilar derecho; ni con Manucho, con permiso por el fallecimiento de su hermano. Amaya repetirá junto a Dorado en el eje de la zaga y para relevar a Comesaña surgen varias alternativas: Aguirre o Chori Domínguez.

El Lorca pasa por momentos convulsos: malos resultados y el intento de venta del club. Además, en los tres partidos con Fabri cosechó tres derrotas pese a adelantarse en todos: Sevilla Atlético (3-2), Huesca (2-3) y Cultural (2-1). Peña y Manu Apeh están sancionados por lo que Tropi y Abel Gómez apuntan al once. El central argentino Nasuti, ya con el tránsfer en su poder, entró en la lista.

Clave del partido

Terreno de juego

Se está cuidando el estado del césped. El Rayo no pisa Vallecas desde el duelo ante el Oviedo, no ha entrenado allí en dos semanas.

Ases a seguir

De Tomás

Sus siete goles le avalan, pero este 2018 aún no ha marcado. Eso sí, tras cada 0-0 del Rayo, suele ver puerta (pasó ante Cultural y Albacete).

Aly Mallé

Titular nada más llegar, destacó en León y marcó ante el Huesca. Es una de las esperanzas lorquinas para lograr la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario