NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

La gran depresión hace escala en un Mestalla entusiasmado

Un Madrid sin Ramos ni Isco y con bbC y un Valencia sin centrales. Marcelino Medita reservar titulares y Coquelin puede ser central.

Actualizado a
La gran depresión hace escala en un Mestalla entusiasmado
Ampliar

En la salud y en la enfermedad, apenas se ha movido una hoja en el Madrid en los últimos dos años. Esta tarde, probablemente, jugarán en Mestalla (sigue el partido en directo en As.com) nueve de la final de Cardiff (2017) y nueve de la final de Milán (2016), pese a las bajas de Ramos (edema en el sóleo) e Isco (golpe en la cadera). Zidane, al que una derrota de Benítez en Valencia llevó al banquillo del Madrid, ha dado rodeos para acabar, en las grandes citas, en el mismo sitio. Y así seguirá siendo, al menos hasta el verano, visto el páramo del banquillo.

De los coautores del Pepinazo repetirán Nacho y Benzema y cambiarán todos los demás. Un plan A casi al completo, recuperado Cristiano de su herida en la cara, con la insólita misión de no perder plaza en la Champions (por abajo tiene a un punto al Villarreal y por encima al Valencia a cinco). Hoy comparece con datos sonrojantes: el equipo no enlaza dos victorias seguidas desde octubre; el tercer delantero del Valencia (Mina) lleva más goles que cualquiera del Madrid; su último balance es de cuatro puntos en cuatro partidos; no ha ganado en sus tres últimas visitas a Mestalla...

Entre la Liga y la Copa

Al Valencia le coge con un pie en el partido y otro en la Copa. Vive su peor momento del curso (cuatro derrotas ligueras en los siete últimos partidos) y está sin centrales: Vezo y Gabriel, sancionados, y Murillo,  lesionado. Le queda Garay, que ya tuvo que jugar minutos en Vitoria por la lesión de Gabriel, y Marcelino improvisará con el mediocentro Coquelin, recién llegado, como pareja. Sólo ha jugado ahí dos partidos en el Arsenal, ambos sin éxito.

Y es posible que reserve alguno de sus futbolistas de mayor peso, pese a que la plantilla es corta. Kondogbia y Zaza son los principales candidatos. Carlos Soler vuelve a la lista. Los rasgos del equipo tienen poco que ver con Marcelino: marca y encaja muchos goles. Pero ofrece intensidad y compromiso. Es el equipo con más expulsados, el cuarto con más amarillas y su jugador de más clase, Parejo, el más amonestado del campeonato. Pero, a cambio, tiene a dos de sus delanteros (Zaza y Rodrigo) en el top-ten de rematadores. Marcelino ha explicado que el partido no es a vida o muerte, pero así se lo tomará un Mestalla a reventar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario