NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA 1- ROMA 1

Dzeko salva un empate a un paso de su adiós al Roma

Quagliarella, a punto de cumplir los 35, adelantó a la Sampdoria de penalti. El delantero bosnio marcó en el 92'. Ambos equipos se quedan sextos y quintos, respectivamente.

Actualizado a
Dzeko salva un empate a un paso de su adiós al Roma
MARCO BERTORELLOAFP

Tras la victoria del Lazio ante el Udinese de la tarde (3-0), el Roma también recuperó un partido, ante el Sampdoria, que se había aplazado por lluvia en septiembre. En el Ferraris llegó un 1-1 que deja ambos conjuntos en plena zona Europa League, en el quinto y sexto puesto.

A pesar de los insistentes rumores de mercado (Monchi dijo antes del partido: “La oferta del Chelsea todavía no es satisfactoria”), Dzeko salió de inicio, en el que podía ser su último enfrentamiento con la camiseta giallorossa. Los de Di Francesco controlaron el juego en el arranque del enfrentamiento y tuvieron una buena ocasión con Nainggolan, cuyo disparo fue desviado fuera, con un buen reflejo, por Viviano. Justo antes del descanso, sin embargo, el colegiado Orsato concedió un penalti a los locales por una mano de Kolarov en el área, aunque necesitó revisar las imágenes del VAR para comprobarlo. Una decisión que enfureció a los capitalinos, ya que la jugada empezó con una posible falta de Ferrari sobre Strootman. Quagliarella, de todas formas, se encargó del lanzamiento y no falló, sumando ya 16 dianas a pocos días de cumplir 35 años. Nunca había marcado tantos en una temporada.

El colombiano Zapata desperdició el balón del 2-0 nada más comenzar la reanudación, chutando alto un buen centro raso de Praet, que después abandonaría el partido por un problema muscular. El blucerchiato Caprari, que sustituyó a otro lesionado, Quagliarella, tuvo dos ocasiones más, pero en el tramo final los romanistas empezaron a asaltar el área rival. El jovencísimo Antonucci, extremo nacido en 1999, jugó los últimos 20 minutos y fue protagonista: estuvo a un paso del gol y mostró gran calidad con un par de centros perfectos para sus compañeros. Florenzi disparó uno de esos fuera con un derechazo cruzado, mientras que Dzeko, con un cabezazo en el 92', aprovechó otro para poner las tablas y firmar su décimo tanto en este campeonato. Quizás el último. Antes del pitido final, la Samp volvió al ataque y logró dos lanzamientos de falta en el límite del área, pero sin hacer daño.

El empate deja al Sampdoria de Giampaolo, sorpresa de este campeonato, en el sexto puesto con tres puntos más del Milán; en cambio, con este resultado el Roma se queda fuera de la zona Champions, a dos puntos del cuarto puesto del Inter. Por primera vez este año los giallorossi remontaron un marcador en contra, pero les sigue faltando la victoria, que llevan ya cinco jornadas sin conseguir. Una crisis de resultados que se mezcla con las polémicas por los posibles y pesados adioses de Dzeko y Emerson Palmieri en el mercado: días complicados para Monchi y Di Francesco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario