NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - MÁLAGA

Eibar y Málaga, dos equipos que viven las dos caras del fútbol

Los armeros vuelan y aunque el objetivo es la permanencia si ganan mirarán a Europa. El colista, con nuevo técnico, lo tiene complicado.

Actualizado a
Charles, como azulgrana, se enfrenta hoy a un equipo al que tiene mucho cariño.
AMAIA ZABALO / DIARIO AS
Ampliar

Quién les iba a decir a los aficionados de Eibar y Málaga que 19 jornadas después, sus equipos volverían a verse las caras en situaciones tan distintas (sigue el partido en directo en As.com). Dos conjuntos que luchando por el objetivo de la permanencia han mostrado las dos rostros que existen en un deporte como el fútbol. Empezaron alegremente la temporada pensando en vivir tranquilos, con 0-1 para los armeros, y los guipuzcoanos han aprovechado el tiempo, mientras el rival iba desangrándose. Ipurua reparte algo más que unos pocos puntos y es que una victoria azulgrana les haría distanciarse aún más del Málaga en la tabla y además asegurarse la diferencia de goles a su favor, muy importante cuando el objetivo del Eibar sigue siendo la permanencia. Pero también alimentaría el sueño europeo.

Adiós a Míchel. El Málaga llega a Eibar como torpe colista, con la novedad de José González, que se estrenará en el banquillo malaguista. La cuarta derrota consecutiva, la última ante el Getafe, provocó la destitución de un Míchel que vivió mucho tiempo en el alambre. Además, al conjunto blanquiazul le cuesta horrores anotar, habiéndose quedado sin hacerlo en 13 de los últimos 19 encuentros. Este encuentro supondrá el regreso a Ipurua de Keko, Adrián y Bastón. Mucha nostalgia. Y será un día especial para Charles, ante su ex. Acompañará a un Kike García que pisa el once tras el mazazo de la lesión a última hora del hombre de acero, Sergi Enrich.

El conjunto local llega tras sumar 27 puntos y acariciar la permanencia a falta de toda la segunda vuelta. El gran nivel mostrado por los de Mendilibar hace soñar a la afición armera con algo más que la continuidad en Primera, pero desde el club se muestran cautos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario