NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Willian José 9'
Celta CEL
2
Aspas 20' (p),Maxi Gómez 74'
Finalizado

REAL SOCIEDAD 1 - CELTA 2

Maxi Gómez le roba tres puntos a una Real que mereció más

Los de Eusebio prolongan su grave crisis de resultados con otra derrota en Anoeta. El Celta hizo gala de su poder ofensivo con los goles de Aspas y Maxi Gómez.

Actualizado a
Maxi Gómez le roba tres puntos a una Real que mereció más

La Real continúa con su peligrosa y preocupante caída libre tras perder contra un Celta que presentó en Anoeta su candidatura a jugar en Europa la próxima temporada, remontando el primer gol de Willian José, gracias a un enorme Iago Aspas y al oportunismo de Maxi Gómez que apareció al final para castigar a una Real que no merecía perder y premiar a un Celta, curiosamente, más brillante sin balón. En el día de la lucha del ‘estilo Barca’, ganó el que menos se pareció a eso. Porque al fútbol se juega de muchas maneras. Y vale la que da la victoria. 

En la primera parte, ambos equipos salieron a disputar la pelota, a conseguir la posesión, lo que desde el inicio derivó en un partido abierto y con alternativas de la Real y el Celta. Los donostiarras insistían por la banda derecha con Odriozola, mientras los vigueses se basaban en la inspiración de Iago Aspas para crear peligro sobre la portería de Gero Rulli, que tuvo que salvar a los realistas con una de esas paradas que dan puntos y evitan derrotas. Para entonces la Real ya ganaba 1-0 con un golazo de cabeza de Willian José, después de un centro desde la derecha espectacular de Xabi Prieto. 

De nuevo, los primeros 20 minutos de los donostiarras, su puesta en escena, fueron muy esperanzadores. Pero en una de las contras del Celta, Juanmi se equivocó al hacer la cobertura y el balón le golpeó en la mano dentro de su área. Penalti que pita el asistente de Mateu Lahoz y que marca, quien sino, Iago Aspas, el hombre que tiraba del carro de los gallegos en todo momento. El empate no amedrentó a la Real, que siguió dominando el partido, hasta que el colegiado vio penalti en un agarrón de Lobotka a Canales dentro del área del Celta. Willian José, aprovechando su confianza por el gol marcado, lanzaba la pena Máxima a romper, pero lo que rompía era el larguero con un trallazo que el palo repelía el balón casi hasta el centro de campo. Ese penalti errado provocaba que se llegara al descanso con empate. 

En la segunda parte, el Celta daba un paso atrás y la Real le dominaba en todas las facetas, moviendo bien la pelota desde la defensa y llegando cómodo hasta línea de tres cuartos, pero ahí se apagaba su inspiración, porque todos sus centros no encontraban rematador. Y como ley de Murphy suele decir, si algo sale mal, puede salir peor... volvió a salir. Y otra vez en el único remata del rival entre los tres palos, el Celta encontraba el premio a su trabajo defensivo para llevarse los tres puntos con un remate de cabeza de Maxi Gómez, que hasta entonces había pasado desapercibido. Eusebio puso toda la artillería sobre el césped, pero de nada sirvió. Porque el fútbol práctico del Celta lo impidió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: "Mi mentalidad es darle la vuelta a esto"

El entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán se mostró convencido, tras la derrota de su equipo ante el Celta (1-2), de poder "darle la vuelta" a la crisis de resultados que atraviesa. "Tengo que trabajar con la mentalidad de que le voy a dar la vuelta", declaró un Eusebio afectado por la derrota, que se confesó "dolido" por la misma y también lamentó la decepción que se llevó la afición. "El que más fuerza tiene que mostrar ahora soy yo, porque estoy al frente de la plantilla y tengo que seguir con fuerza para cambiar esta situación", aseguró Eusebio. Habló también del partido para afirmar que la Real mereció un mejor resultado, "al menos un empate", porque en su opinión "se hicieron cosas para ganar, pero ellos fueron más efectivos". Manifestó su contrariedad porque el Celta hubiera logrado en su primera llegada en toda la segunda parte el gol que le dio la victoria y que "hizo daño" a sus jugadores. "Estos son golpes que le pesan a mi equipo en los últimos minutos pero hay que ser más fuertes, estar más unidos que nunca y seguir confiando en que llegarán los resultados positivos", concluyó Eusebio.

Unzué: "Era buen momento para enlazar dos victorias"

El entrenador del Celta Juan Carlos Unzué no quiere hablar todavía de las posibilidades europeas de su equipo tras ganar en Anoeta y enlazar su segunda victoria, porque cree que esa "va a ser una pelea de largo recorrido". "Va a haber una pelea larga hasta la parte final de la liga porque somos muchos peleando por lo mismo, aunque espero que estos resultados que estamos consiguiendo nos den ese puntito de más para seguir con esta racha", declaró Unzué. El preparador navarro, en la sala de prensa de Anoeta tras el encuentro, dijo que la séptima plaza que alcanzó su equipo con este triunfo "sirve sólo hasta ahora", eso sí entiende que reforzará la confianza de su plantilla en la forma de jugar. "Mis jugadores creen en una idea pero hacen falta resultados para poder desarrollarla y tener confianza. Era un buen momento para enlazar dos victorias por cómo era la jornada y porque se habían escapado puntos que merecíamos con nuestro juego", detalló Unzué. Valoró el triunfo de su equipo ante una Real que "juega parecido, con ganas de tener y recuperar la pelota", vio una primera mitad "muy disputada" y una segunda más táctica en la que el Celta demostró saber adaptarse a las circunstancias. "Sabemos jugar replegados también y aprovechar luego a la contra la velocidad que tienen nuestros jugadores para hacer daño", comentó Juan Carlos Unzué.