NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - LEGANÉS 2

Zaldua rescata un punto para el Lega en un partido polémico

Munir y Pedraza dieron ventaja a los locales. Gran reacción del Lega, que empató con un penalti transformado por Pires y un gol de Zaldua tras la expulsión de Ely.
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Zaldua rescata un punto para el Lega en un partido polémico

El Leganés rescató un valioso punto ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en la recta final de un choque que concluyó con un 2-2, después de que los albiazules se adelantaran 2-0
tras el paso por vestuarios. El Alavés se complicó un compromiso que tenía ganado con la expulsión de Rodrigo Ely. Se sentía cómodo con el 2-0 pero los choques en Primera son muy largos. Algunas decisiones arbitrales exasperaron al público y Trujillo Suárez se marchó del campo con una pitada de época y gana el average particular porque se impuso 1-0 en Butarque en el partido de la primera vuelta.

Los pepineros empezaron mejor el compromiso. Percutían por la banda derecha buscando encarar a un Alexis que jugaba de lateral zurdo cuando su ubicación natural es la de central. El Zhar y Zaldua tuvieron aproximaciones muy peligrosas pero tampoco tuvieron ocasiones muy claras de cara al gol a excepción de un paradón de Pacheco en el 44 tras un remate a bocajarro del marroquí.

El equipo vitoriano saltó muy metido en la segunda parte y, para el minuto 52, ya iba ganando por 2-0. Guidetti estuvo implicado en ambos tantos pero los autores fueron Munir y Pedraza, que hacía mucho daño con sus internadas. Los vitorianos pudieron aumentar la renta, sobre todo con un remate de Ibai en el que pudo haber también penalti. Pero la pena máxima llegaría en el área contraria con una mano de Guidetti. El sueco se señalaba al pecho pero el balón le pegó en el codo. Gabriel no perdonó al ejecutar la pena máxima. Con la expulsión de Ely en el 86, las cosas se fueron complicando para los vascos. Zaldua aprovechó un mal despeje de Alexis y colocó el empate a 2 en el marcador.

El público cargó contra el colegiado, que anuló dos tantos a Munir (en el 8 y el 59) y dejó a los vitorianos con un efectivo menos para los momentos definitivos del choque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Abelardo: "El árbitro no ha perjudicado al Alavés"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha comentado que "a lo mejor" el punto obtenido por su equipo hoy ante el Leganés "es importante al final de temporada". El asturiano ha lamentado en sala de prensa que tenían "el partido controlado" y que "el penalti ha cambiado la dinámica". "Ha sido una pena porque el primer tiempo ha sido disputado y hemos empezado muy bien el segundo", ha sostenido el asturiano que, a pesar de todo, se ha mostrado "positivo por sumar un punto". Además el preparador babazorro ha subrayado que "la progresión del equipo es buena y hay que seguir trabajando". Tras un choque en el que las decisiones del colegiado han intervenido en el desenlace del envite, Abelardo no ha querido entrar a valorar la expulsión de Rodrigo Ely ni el penalti señalado en contra de su equipo. "El árbitro no ha perjudicado al Alavés y yo no soy nadie para juzgar a los árbitros", ha zanjado. A juicio del entrenador albiazul, su equipo "ha mantenido una línea muy regular" y ha insistido en que "ha estado bien salvo el penalti y el segundo gol". "Hemos estado con las ideas claras y creando ocasiones", ha concluido el de Gijón, que no cree que este resultado afecté a la plantilla en los próximos partidos. "El partido ha tenido más cosas positivas que negativas", ha finalizado.

Garitano: "No he visto el penalti, pero me dicen que fue mano"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha reconocido tras el empate de su equipo ante el Deportivo Alavés (2-2), que el penalti les ha "metido en el partido", al tiempo que ha admitido que han tenido "suerte" con la igualada. El técnico vasco ha analizado en rueda de prensa que la primera parte ha sido "buena" y ha destacado que "la dificultad es muy grande" para sacar un resultado positivo en Mendizorroza. "En 10 minutos hemos podido perder el partido con un Alavés más contundente y fuerte en las disputas", ha apuntado Garitano, a quien se le pasado por la cabeza que con el 2-0 se les había ido el partido. "Hemos tenido la suerte de sacar un punto muy bueno", ha valorado el preparador pepinero que ha lamentado que han recibido el segundo gol "por falta de contundencia". "No he visto el penalti, pero me dicen que sí ha sido por mano", ha indicado Garitano y ha opinado que "la justicia en el fútbol, muchas veces, responde al acierto".