NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

Pirotecnia en Heliópolis

Betis y Barcelona, 85 goles, prometen espectáculo. Si gana, el equipo azulgrana abre una brecha de once puntos con el segundo.

Actualizado a
Pirotecnia en Heliópolis
Ampliar

Si las palabras de Quique Setién sobre el Betis-Barcelona (“prefiero un 6-6 a un 0-0”) no son fachada, apunta a partido grande en el Villamarín esta noche (sigue el encuentro en directo en As.com). Betis (33) y Barcelona (52) suman 85 goles en la Liga y, por regla general, sólo miran la portería contraria. El Betis ha sido un tobogán este año. Capaz de ganar en el Bernabéu o de meterle cinco al Sevilla, también ha recibido cornadas de trayectoria múltiple (3-6 contra el Valencia o 5-0 en Eibar) y ha jugado partidos locos como el 4-4 de Anoeta. Ahora está en la ola buena. Con el equipo en forma y su afición eufórica. El Villamarín, que recibirá con lluvia de papelillos a su Betis, va a ser una caldera.

El Barça, que hoy puede asestar otro golpe a la Liga y dejar a once puntos al segundo, ha sido un ejemplo de regularidad en la primera vuelta, a la altura de las mejores de su historia. La ha cerrado sin derrota y con la sensación de haber vivido una bella transición. Del equipo con aire triste y angustiado en agosto al grupo indestructible de ahora. Los títulos, sin embargo, se conquistan a partir de enero. El Barça sufrió un serio aviso ante el Espanyol el miércoles. Su supervivencia en Copa peligra y Valverde ya ha descubierto que sin pasión no hay victoria. Hoy lo tiene difícil para elaborar su mejor once. Iniesta sigue KO y Paulinho está entre algodones. Con Dembélé fuera de combate y Coutinho aún en boxes, Sergi Roberto puede jugar de interior derecho. Los ojos, como siempre, están en Messi, que llega con sangre en los ojos después del penalti de Cornellà.

El Betis enseña talento. Fabián, vigilado de cerca por el Barça, es una sensación. Feddal ha devuelto estabilidad y Guardado y Javi García aportan experiencia y juego. El líder es Joaquín. Ya han pasado 16 años de aquella noche mágica en la que un Betis de críos (Capi, Joaquín, Varela) arrolló 3-0 al Barça en el destierro del Colombino. Tiene algún aire a aquel este Betis. Pero este Barça es cosa seria.

El Villamarín puede presentar la mejor entrada de siempre

Los más de 52.000 abonados que tiene este año el Betis y el buen ritmo de venta de entradas auguran que el Benito Villamarín vivirá hoy ante el Barcelona la mayor entrada de su historia. El objetivo es superar los 55.500 que, de manera no oficial, ha tenido el equipo verdiblanco varias veces antes de la reconstrucción de Gol Sur, concluida en julio del pasado año. Ahora el coliseo de La Palmera puede albergar 60.720 espectadores. La mejor entrada con datos oficiales de LaLiga se produjo el 14 de abril de 2013 en un derbi sevillano. Hubo 51.309 espectadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario