NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gattuso respira con su primer triunfo a domicilio

Gattuso consiguió así su primera victoria de visitante y ahora marcha séptimo, en plena lucha para mantenerse en la Europa League.

Actualizado a
El Milan festejando el triufo.
Fabio MurruEFE

El Milán de Gattuso puede respirar: tras 90 minutos intensos, los rossoneri se llevaron los tres puntos del complicado estadio del Cagliari, cosechando su segunda victoria consecutiva en la Serie A. El partido estuvo a punto de ser aplazado varias veces durante la tarde por el fuerte viento que soplaba en la Sardegna Arena. Tras haberse consultado con directivos y capitanes, el árbitro dio el visto bueno y el enfrentamiento, aunque perjudicado por las raras trayectorias del balón, estuvo muy entretenido.

Una rosca de Barella sorprendió a un no impecable Donnarumma en el 8', pero el Milán, por primera vez en este curso, supo dar la vuelta a la tortilla antes del descanso y aguantar la remontada. Kessié y Kalinic fueron los protagonistas: el punta forzó un penalti y regaló una asistencia, el mediocampista firmó los goles desde los once metros y con un zurdazo al primer toque.

Las paradas de Cragno dejaron el marcador abierto a cualquier resultado, pero el asalto final del Cagliari, que buscó el empate hasta el minuto 95, fue infructuoso. Antes del pitido final hubo espacio para dos tarjetas rojas para Rodríguez y Barella, que dejaron a ambos equipos con diez, pero no para más goles. Gattuso consiguió así su primera victoria de visitante y ahora marcha séptimo, en plena lucha para mantenerse en la Europa League, objetivo mínimo de este curso rossonero.