NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2-ATHLETIC 2

El Getafe-Athletic fue un tobogán de emociones con tres penaltis

Herrerín cometió dos sobre Molina y le paró uno. Golazo de chiripa de Williams, que marcó cuando quiso centrar.
Getafe - Valladolid en directo: la Copa del Rey en vivo

Actualizado a
El Getafe-Athletic fue un tobogán de emociones con tres penaltis

Noche entretenida que transitó de penalti en penalti. El partido fue un tobogán de emociones que en ocasiones divertían al Getafe y en otras al Athletic, con tres penaltis, un golazo de Williams marcado de chiripa cuando su intención era centrar.

El partido fue intenso desde su arranque. Un fallo de Djené en el 5’ lo aprovechó Raúl García para robarle el balón y, de primera, tocar hacia Williams, quien inició la contra a toda velocidad pero no supo ajustar su remate desde fuera del área. En el 10’, un remate de cabeza de Jorge Molina a centro de Djené fue el primer aviso azulón, si bien acabó dócilmente en las manos de Herrerín.

Sin querer o queriendo, de churro o pura esencia de caviar, a Williams le salió un golazo en el 0-1. Era el 13, el minuto en el que se marcan los goles de la suerte, porque la intención de Williams era centrar (le delata el gesto de golpear el balón con la pala del pie y no con el empeine), pero fuera como fuese le salió un golazo redondo. El balón iba dirigido a Merino, que llegaba solo por el otro costado, pero acabó cerrándose hacia la portería sorprendiendo a un confiado Emi Martínez, quien, pese a su 1,93 de estatura, se tragó la volea. Las risas de Aduriz en el banquillo, captadas por televisión, indican que él tampoco se lo creyó.

El partido estaba abierto, dominaba un poco más el Getafe pero llegaba un poco mejor el Athletic, como en el remate de cabeza de Sabin Merino en el 30’ que Martínez sacó a córner con la punta del guante.

Si entretenida fue la primera parte, eléctrica comenzó la segunda. Molinero que había sustituido en el descanso a un lesionado Damián, a los dos minutos cometió penalti en el saque de una falta al no dejar de agarrar a Sabin Merino. Lo transformó Raúl García.

Ahí no paró el recital, pues a los tres minutos el árbitro Gil Manzano señaló un tercer penalti, el segundo de Herrerín sobre Molina, quien previamente había arrancado en fuera de juego. En esta ocasión el duelo lo ganó Herrerín, parando el lanzamiento de Molina. Redención de Herrerín.

El partido todavía guardaba más emociones, y el empate llegó en el 74’. Con el Athletic ya echado atrás ante el empuje del Getafe, una acción mal defendida en general por los jugadores de Ziganda propició que un pase en largo de Antunes lo amortiguase Portillo dejando el balón para que Ángel metiera el pie y sortease a Herrerín. 2-2 y Ángel, el máximo goleador del Getafe, otra vez al auxilio de su equipo Todavía Ángel tendría la victoria en sus botas en el 86’, pero Herrerín supo salir acertadamente taponando su remate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bordalás: "Ha sido uno de los mejores partidos del año"

¿Ganó un punto o perdieron dos? Me quedo con el gran partido que ha hecho el equipo. Ha sido de los mejores partidos del año. En el segundo tiempo hubo momentos en que sometimos al Athletic. Hemos tenido ocasiones y ha sido una pena que tuviéramos que remar en contra. El fallo del segundo penalti nos ha marcado en el ánimo. La salida de Ángel ha cambiado el partido. Ya conocemos a Ángel. Le da mucho dinamismo y ritmo al equipo. Lo había hecho en partidos anteriores y ha estado muy bien. Le felicito como a todo el equipo y a la afición. ¿Le ha parecido penalti el que les pitaron en contra? Me han comentado que ha habido un forcejeo y que es dudoso, pero no puedo opinar porque no lo he visto después. ¿Tiene algo que ver con el mercado la convocatoria de hoy? El partido de hoy ha sido bueno. Depende mucho de los rivales y de lo que te permitan. Hemos empatado, pero el equipo ha estado fantástico. ¿Cómo ha podido aguantar Markel todo el partido? Bergara es un futbolista tremendo. Es un tío. No le conocía personalmente y es un profesional increíble gracias a su dedicación. Me ha pedido jugar con su comportamiento de la semana y es uno de esos jugadores que contagian al resto. ¿Le puede pedir algo más al equipo? Los entrenadores siempre queremos más. El equipo necesita alguna ayuda. Estamos contentos con los jugadores. Hoy nos ha faltado, último control y último pase. ¿Qué le ha pasado hoy a Gaku? Gaku es un jugador que ha tenido una lesión de larga duración y veía de jugar su primer partido de inicio. Hoy no ha estado cómodo en el campo. No estuvo acertado y no encontró la posición. Ha entrado poco en juego Si no vuelve Guaita. ¿Con Emi está bien cubierta la portería? No podemos hablar hasta que no veamos el desenlace. Guaita tiene problemas físicos y confiamos en que se recupere porque ha estado a un nivel fantástico. Para Emi no es fácil entrar y está creciendo.

Ziganda: "Nos espera una segunda vuelta muy ilusionante"

¿Qué valoración hace del partido? Hubo muchas alternativas de juego, dinámicas y resultado. Salimos bien con intención de ganar, pero nos ha faltado frialdad para congelar más el partido y no dar el paso atrás. El Getafe nos ha metido en nuestro campo unos minutos y con el 2-2 queríamos ir a ganar sin cabeza y casi se nos va el partido. ¿Tuvo algo que ver en la suplencia de Aduriz que estuviera con cuatro amarillas? Las amarillas no influyeron. Sabin está entrenando muy bien y pensamos que podía sumar viendo el partido que era. Había que probar esa solución y Aduriz está jugando demasiado este año. Ahora que llega Ganea. ¿Cómo vio a Saborit? Hoy ha estado en el tono del equipo, con momentos buenos y otros en los que sufrió más. Es un momento importante para él, tiene las oportunidades para demostrar. ¿Les cuesta demasiado jugar con el marcador a favor? De los seis últimos partidos del Getafe en casa había ganado seis creo. Muy fácil no debe ser ganar aquí. No siempre se puede jugar al mismo ritmo y en campo contrario. No somos los mejores en manejar los partidos. Nos falta experiencia en determinados momentos y hay que aprender. ¿Qué es lo más positivo del día? No es fácil ganar aquí y los contrarios también sufren con nosotros. Desde aquí podemos progresar y nos espera una segunda vuelta muy ilusionante. El equipo es reconocible y muy comprometido. ¿Qué valor tiene que marque Williams? Para los delanteros es bueno ver puerta, pero no es lo único. Lo importante es que trabaje bien aunque no marque. ¿Por qué les creo tantos problemas Ángel? Con la salida de Ángel nos hemos desajustado mucho. He dudado si meter una defensa de tres centrales y la verdad es que nos ha creado muchos problemas. ¿Si se va Kepa, está bien cubierta la portería? Desde junio he dicho que tenemos tres grandísimos porteros, pero queremos seguir contando con tres grandísimos porteros.