NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - NÀSTIC 2

La cuarta no pudo ser

Los rojillos vieron cortada su racha de tres victorias debido los goles de Barreiro y Álvaro Vázquez.

Actualizado a
La cuarta no pudo ser

Osasuna afrontaba ayer el partido ante el Nastic el 1 de diciembre a causa de la nieve caída sobre la capital navarra. El club pamplonés decidió no recurrir al TAD, tras desestimar Competición y Apelación el recurso presentado por los rojillos al entender, y según el reglamento, incomparecencia del equipo catalán.

Después de tres victorias consecutivas a Osasuna se le ponía por delante la oportunidad de sumar otros tres puntos que les dejarían en tercera posición en la tabla. Enfrente un Nastic con muchas más urgencias por puntuar para no meterse en problemas. Los de Diego Martínez tuvieron su primera ocasión en el minuto dos, tras una contra y un error de la defensa visitante, David Rodríguez estrelló un balón en el palo. Ya en los primeros compases Osasuna era quien llevaba la manija del partido, presionando arriba para tratar de evitar que el Nastic saliera desde atrás. En el minuto 13 fue Unai García quien pudo inaugurar el marcador, de cabeza, tras un saque de falta Torres perfecto. Osasuna seguía tratando de neutralizar al equipo catalán, al que se veía dispuesto a ponerles las cosas difíciles a los navarros. DE hecho, en el minuto 28, tras un despiste de la defensa rojilla, en una contra del Nastic, y una salida un tanto arriesgada de Sergio Herrera, Barreiro anotó el cero a uno a puerta vacía. Osasuna reaccionó buscando la portería rival y dispuso de varias ocasiones. Sin embargo, el gol de Barreiro fue suficiente para que el Nastic se marchara al descanso con el marcador a favor.

Ya en la reanudación Osasuna comenzó a avisar de que estaba dispuesto a tratar de darle la vuelta al marcador, como ya hicieran frente al Valladolid, otra vez con David Rodríguez como protagonista. Una segunda mitad que también sirvió para que las dos nuevas incorporaciones, Rober Ibáñez y Borja Lasso, debutaran ante la afición navarra. Los de Diego Martínez seguían a la carga y el control del, pero los goles no llegaban. Tratando de abrir la lata, el técnico vigués cambió de sistema en varias ocasiones a lo largo del encuentro, pero ni por esas. Osasuna apretaba y el Nástic no lograba deshacerse de la presión de los navarros. En el 82, Xisco obligó a lucirse a Dimitrievski. Al Nastic le resultaba imposible salir su área. Pese a todo ello, en el minuto 91, Álvaro Vázquez le daba la puntilla al equipo pamplonés que vio cortada su racha de tres victorias y tendrá que esperar para volver a puestos de Play off.