NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATHLETIC

Aduriz frente a Jorge Molina, cuando el gol no tiene edad

Los 9 de Athletic y Getafe tienen 36 y 35 años y siguen siendo esenciales en sus equipos. No jugará ninguno de los porteros titulares, Guaita y Kepa.

MadridActualizado a
Aduriz frente a Jorge Molina, cuando el gol no tiene edad
LALIGA
Ampliar

Treinta y seis años tiene Aduriz y treinta y cinco Jorge Molina, los nueves de Athletic y Getafe que llevan toda una vida haciendo gol (sigue el partido en directo en As.com). No llegan a la edad de Donato, por ejemplo, el goleador más veterano de la Liga (40 años y 138 días) o del camerunés Roger Milla, el jugador con mayor edad (42 años) en marcar un gol en un Mundial, pero sus carreras merecen un aplauso igualmente. Además, son nacionales, por lo que llegado el caso a Lopetegui le pueden servir para un roto o para un descosido .

Aduriz en el Coliseum. Le estará esperando Cala para recibirle con honores, pues es costumbre entre ellos llevar una relación cercana: en el último Getafe-Athletic (hace dos temporadas) Cala acabó expulsado. Adivinen por tenérselas tiesas con quién.

Getafe y Athletic no sólo guardan cierta similitud en la delantera, sino también en la portería. Guaita y Kepa, los dos porteros titulares, no jugarán. Están lesionados de tanto pensar en su futuro (Crystal Palace y Real Madrid). Por ellos lo harán Emi Martínez y Herrerín, a los que nada se les puede reprochar en su función de parchear situaciones complicadas.

“Aduriz es delantero de la Selección y tiene un potencial tremendo a pesar de su envergadura y su edad. Raúl García tiene una segunda llegada tremenda, Williams...”. Bordalás ha desgranado a la perfección al Athletic y, siendo un estudioso del fútbol, seguro que guarda alguna sorpresa. No será el recién fichado Cabrera, que no está en la convocatoria.

Getafe y Athletic están separados por un punto (26-25). Si el que está por debajo (Athletic) piensa en Europa, ¿por qué no puede hacerlo el que va por encima (Getafe).

Aduriz, partido 350 de león

El donostiarra Aduriz cumplirá hoy 350 partidos oficiales con la camiseta del Athletic. En ellos, el delantero internacional ha marcado un total de 160 goles, cifra que le convierte en el octavo goleador histórico del club vasco en todas las competiciones, el séptimo en Liga (113), el 22º en Copa (12) y en el primero tanto en competiciones europeas (31) como en la Supercopa de España (4).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario