NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - TENERIFE

Al Zaragoza y a Natxo sólo les vale un resultado: la victoria

Natxo González afronta esta noche el primero de los dos exámenes que van a marcar su futuro inmediato como entrenador del Zaragoza.

Actualizado a
Borja Iglesias, durante un entrenamiento esta semana con el Real Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS
Ampliar

Natxo González afronta esta noche el primero de los dos exámenes finales que van a marcar su futuro inmediato como entrenador del Real Zaragoza (sigue el partido en directo en As.com). El técnico está en el alambre y todo lo que no sea una victoria frente al Tenerife le colocaría ya a merced del resultado del próximo viernes en Granada. Así que el partido es de máxima relevancia para el equipo aragonés, que necesita enmendar en esta segunda vuelta su penosa hoja de servicios en La Romareda para escapar del riesgo de descenso.

El Tenerife no está este campeonato para tirar cohetes, pero su situación es bastante más desahogada. Fuera de casa apenas ha dado la talla, aunque viene de ganar en Albacete. José Luis Martí tendrá que reinventar su once porque tiene las importantes bajas de Cámara, Carlos Ruiz, Casadesús y Longo.

A Natxo González se le amontonan las urgencias, y, después de tres partidos cambiando muchas cosas, va a dar continuidad a la alineación del pasado sábado, empezando por los laterales, donde Delmás y Lasure están ahora mismo muy por delante de Benito y Ángel. También está satisfecho el técnico vitoriano con la nueva posición de Eguaras como ancla, lo que ha llevado a Zapater al banquillo, y con su entendimiento con Guti, cada día más titular, y con Javi Ros, un trío que, salvo lesión o sanción, apunta a afianzarse.

La única novedad es el regreso de Borja Iglesias, que formará pareja con el brasileño Vinícius Araújo, si se vuelve al 4-4-2, o que liderará en solitario el ataque, flanquedo por Papu y Pombo, si se mantiene el 4-3-3, sin descartar la entrada de Febas en un costado.

Martí, obligado a revolucionar su alineación

La alineación del Club Deportivo Tenerife frente al Real Zaragoza casi sale sola. Ante tanta baja en defensa y ataque, se espera revolución en el equipo de José Luis Martí. El lateral izquierdo francés Samuel Camille podría ser de los que se caiga de la lista definitiva, mientras que el serbio Filip Malbasic será duda hasta última hora. En caso de no llegar apto, sólo quedaría Brian Martín como delantero sano. Juan Villar tampoco llega en las mejores condiciones, aquejado de molestias en un muslo, pero se prevé que de igual modo tenga minutos. Obstáculos que Martí espera salvar con la puesta en escena de algún canterano, casos del mediocentro Samuel, Borja Llarena ––delantero-–– o Nahuel. Este último ya sabe lo que es jugar partido oficial con el primer equipo, en Copa.—Iván González

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario