NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
6
Stuani 24' (p),Michael Olunga 56', 69', 78',Borja García 63',Portu 73'
Finalizado

GIRONA 6 - LAS PALMAS 0

El Girona le endosa un set a un Las Palmas deshecho

El Girona se gustó ante la apatía de un equipo canario que ofreció una fragilidad defensiva y una apatía preocupantes. Olunga (tres), Stuani, Borja y Portu, los goleadores.
Girona - Rayo en directo: LaLiga Santander, en vivo, jornada 10

Actualizado a
El Girona le endosa un set a un Las Palmas deshecho

Montilivi vuelve a sonreír y a disfrutar con su equipo. El Girona desnudó a Las Palmas y le endosó un 6-0 que lo deja aún más hundido. El conjunto canario mostró una fragilidad defensiva y apatía muy preocupantes. Los rojiblancos vuelven a mirar hacia la zona alta de la tabla.

Paco Jémez apostó por calcar el sistema del Girona para intentar contrarrestarle, con tres centrales y dos carrileros, y por momentos lo logró pero bastó un momento de desconexión para desnivelar el duelo para los intereses rojiblancos. Portu fue el más listo, aprovechó la ley de la ventaja que ofreció el árbitro ante una falta sobre Granell y llegó, tras una conducción eléctrica que se inició en el centro del campo, hasta el área donde fue cazado por Javi Castellano. No había duda porque fue un penalti claro. Y Stuani no falló. Tras este 1-0, el Girona aprovechó para bajar las pulsaciones al encuentro y centrar gran parte de sus esfuerzos defensivos en controlar a un Viera que acaparó todo el juego canario. Calleri estuvo desaparecido, tampoco le surtieron de balones, y Bono solo apareció para poner el miedo en el cuerpo a su afición en un despeje frustrado.

El Girona no estaba desarrollando un juego esplendoroso, pero sí suficiente para contener a un Las Palmas tosco y con dudas atrás. Incluso el conjunto de Machín estuvo más cerca del 2-0, pero David García llegó veloz y sin miramiento a una buena acción de Granell para taponar su disparo. Montilivi pidió penalti, pero el colegiado no dudó: tocó balón.

Durante la primera mitad Las Palmas presentó batalla, pero en la segunda se deshizo. Olunga, que suplió al lesionado Stuani, se lució con un hat-trick y el Girona mostró las costuras de un equipo canario que dejó una muy mala imagen en Montilivi. Se dejaron ir y ni con los goles en contra parecían reaccionar. Borja y Portu ayudaron a lograr una goleada histórica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario