NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRAGA-BENFICA

El Benfica gana y aprieta al Oporto

Actualizado a
El Benfica gana y aprieta al Oporto
MANUEL ARAUJOEFE

El Benfica venció hoy al conjunto del Braga por 1-3 en un partido a domicilio que le sirve para meter presión en la tabla al líder Oporto y al Sporting de Portugal.

El primer tanto llegó en el minuto 11, obra del argentino Eduardo Salvio, que marcaba su sexto gol en lo que va de campeonato.

En la primera mitad, el que más lo intentó por parte de los guerreros del Miño fue el extremo portugués Fabio Martins, que siempre se topó con el guardameta encarnado Bruno Varela, que jugó cedido en el Real Valladolid.

La primera parte concluyó con 0-1 y en la segunda mitad el máximo artillero de la Liga de Portugal, el brasileño Jonas (ex del Valencia), hacía el 0-2 y su casillero particular en Liga subía hasta los 21 goles.

Los "minhotos" no bajaron los brazos y fruto del empuje llegaría el 1-2 en el minuto 75, obra de Paulinho.

La sentencia llegaría en el minuto 90, tras el gol anotado por el mexicano Raúl Jiménez (ex del Atlético de Madrid), que entró en el campo en el minuto 75 para sustituir a Jonas.

El jugador más destacado del partido fue el lateral español del Benfica Grimaldo, que sobresalió por sus buenas incursiones por la banda.

Con la victoria del hoy, el Benfica se coloca segundo con 43 puntos, los mismos que el Sporting, aunque éste tiene un partido menos, ya que recibe mañana en Alvalade al Aves.

El Oporto es líder de Portugal con 45 puntos y su partido de esta jornada lo disputará el próximo lunes a domicilio contra el Estoril.

En el día de ayer, el Chaves venció por 4-3 al Vitória de Guimaraes, mientras que hoy empataron a cero Paços de Ferreira y Marítimo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario