NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - OVIEDO 2

El Rayo se remangó con diez y rescató un punto de oro

Los franjirrojos se adelantaron en el marcador, pero el Oviedo le dio la vuelta al partido en dos jugadas nacidas a balón parado. Trejo firmó el empate, de penalti, cuando los locales estaban con uno menos.
Rayo Vallecano - Lugo: Liga 123, ascenso

Actualizado a
El Rayo se remangó con diez y rescató un punto de oro
ASTV

Rayo y Oviedo se repartieron el botín en Vallecas, como lo hicieron con los goles --dos para cada-- y con las ansias de amarrar el tren del ascenso: ambos se mantienen en puestos de playoff. A los franjirrojos les traen de cabeza los balones aéreos, pero supieron capear el temporal con uno menos y empatar. Mientras, los carbayones continúan con su buena racha tras conseguir dos empates en plazas difíciles: El Alcoraz y Vallecas.

El partido contaba con los ingredientes para tener un buen sabor: se veían las caras dos pesos pesados de Segunda y dos de los más anotadores. No defraudó. La intensidad se mascó desde el principio, ambos contendientes tenían hambre y salieron a morder. Pronto llegó el gol, cuando Chori --vestido esta vez de nueve-- voló para cabecear un centro medido de Embarba --el mayor asistente de LaLiga--, aprovechando un despiste atrás del Oviedo. Lo mismo de lo que adoleció el Rayo en el 1-1. La jugada nació en un córner tocado en corto, siguió con un remate de Carlos Hernández que topó con el larguero y fue entonces cuando el ávido Linares cazó el rechace con la testa para dejársela a Christian, autor del empate.

Apretaron los asturianos antes y después del descanso. Así, dieron la vuelta al marcador con un déjà vu para la parroquia vallecana: Berjón botó un córner y Carlos Hernández definió de cabeza --el Rayo es el equipo que más goles encaja así--. Pronto detectaron los visitantes el Talón de Aquiles del enemigo y trataron de explotarlo, colgando balones al área franjirroja. Por los pelos se marchó un balón de Christian, igual que otro de Folch. Urgía un golpe de timón en el cuadro madrileño y Míchel movió el banquillo.

El Rayo tenía el balón y sus embestidas resultaban estériles, pero sacó aún más los dientes  cuando se quedó con uno menos. No obstante, la expulsión de Velázquez (por soltarle el brazo a Linares) no fue la única decisión controvertida de Pérez Pallas: no mostró la roja a Carlos Hernández (por falta sobre Manucho cuando estaba solo ante el portero) y pitó penalti por mano de Christian en un balón que también impactó en su rostro. Salió en camilla y llegó el 2-2. Trejo no perdonó desde los once metros.

El choque estaba al rojo vivo. El palo evitó el gol de Rocha en el 92’ y, en pleno fragor de la batalla, ambos contendientes firmaron el armisticio. Un punto que no llena, pero sacia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Anquela: "Hemos hecho un partido bastante bueno, hay que seguir esta línea"

Juan Antonio Anquela, entrenador jienense del Oviedo, valoró positivamente el empate cosechado en Vallecas frente al Rayo (2-2) y declaró que su equipo hizo un partido "bastante bueno" y deben "seguir esta línea". "En líneas generales hemos jugado bastante bien, salvo cuando íbamos ganando 1-2, que hemos confiado todo a defender y a meternos muy atrás. Es lo que no me ha gustado, porque creo que hemos hecho un partido bastante bueno. El Rayo cuando empuja, empuja de verdad", dijo Anquela. El técnico jienense declaró que "no perder en Vallecas era muy importante". "Por momentos lo hemos hecho bastante bien. Hemos conseguido un punto y seguimos peleando. Hay que seguir en esta línea porque el equipo está en buen momento. Lo hemos tenido muy cerca y no lo hemos conseguido ganar porque no lo hemos sabido leer. Hemos basado todo a defender y así no puede ser", apuntó. Por último, Juan Antonio Anquela analizó los dos goles encajados por su equipo y felicitó a sus jugadores por el trabajo defensivo que realizaron. "El primer gol ha sido un error claro en la salida de balón, nos ha cogido la defensa descolocada, y el segundo ha sido una falta. El Rayo no ha tenido un partido en Vallecas con tan pocas ocasiones de gol, así que algo hemos hecho bien. En el Rayo hay varios jugadores de Primera y eso también hay que valorarlo", concluyó.

Míchel: "Tenemos mucho margen de mejora, no hemos tocado techo"

Miguel Angel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo, lamentó el empate en Vallecas contra el Oviedo y aseguró que su equipo tiene "mucho margen de mejora" y no ha tocado techo. El Rayo tropezó frente al Oviedo por segunda vez consecutiva en Vallecas. La pasada jornada cayó contra el Nástic. "El partido es un poco como la temporada. No hemos conseguido hacer un partido completo al máximo nivel. Tenemos picos de ser el más fuerte de la categoría encerrando a un equipo y creando ocasiones, pero falta continuidad", dijo Míchel. "Jugar al ritmo que queremos y con esa precisión no es fácil. A veces el rival te puede hacer daño. Hay que mejorar en todos los aspectos y en eso estamos. Tenemos mucho margen de mejora, no hemos tocado ni mucho menos techo. Vamos a ver si cogemos ese nivel y lo mantenemos mucho tiempo", confesó. "Hay que analizar todo desde la autocrítica. Nuestras situaciones de juego provocan que el jugador, a veces, no hace cosas debidas en la zona del terreno de juego que estamos. El ejemplo es el primer gol, que hemos intentado jugar, y al final ha sido un córner", apuntó. "Lo que puedo decir es que hay situaciones límite que tenemos que dar seguridad a lo que hacemos porque no tenemos mucho que ganar y sí mucho que perder. Todo lo que sean errores por querer ayudar al equipo hay que mejorar". Cuando entrenas una cosa hay que seguir por el mismo camino. Poco a poco iremos mejorando. El día a día me gusta porque el jugador quiere hacer lo que trabajamos. Hay que minimizar esos errores", manifestó. El Rayo jugó los últimos minutos del partido con uno menos por la expulsión por roja directa del central uruguayo Emiliano Velázquez. "Él dice que no quiere hacerle daño. Ha pedido perdón en el vestuario. Dice que ha sido una acción de quitarse al jugador del medio. También se cometen errores y no pasa nada. Reconoce que ha hecho una mala acción y ya está. Hay que ayudarle para que no se vuelva a repetir", concluyó. EFE