NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-OVIEDO

El Rayo busca redimirse en casa frente a un Oviedo pletórico

Las bajas obligan a Míchel introducir algunos cambios. Anquela, por su parte, repetirá el mismo dibujo y once de las últimas semanas.
Rayo Vallecano - Lugo: Liga 123, ascenso

Actualizado a
Míche, dando instrucciones a sus jugadores.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS
Ampliar

Vuelve a abrirse el telón en Vallecas apenas una semana después de la derrota franjirroja ante el Nàstic. El Rayo comenzó 2018 con mal pie, pero no quiere que ese amargo final de la primera vuelta contagie al comienzo de la segunda. Su objetivo pasa por recuperar la senda del triunfo en su feudo, donde había estado invicto prácticamente cuatro meses. Sin embargo, los de Míchel reciben a un Oviedo pletórico. Los carbayones están en racha y son conscientes de que una victoria les permitiría dormir en ascenso directo. Si ganan los vallecanos, habrá sorpasso en la tabla.

Este duelo, con la lucha por llegar a Primera como telón de fondo, tendrá algunas similitudes con aquel de la primera jornada. Entonces, Míchel no podía contar con Guerra por lesión, aún no habían llegado De Tomás y Manucho y Trejo encarnó a la perfección el papel del falso nueve. Ahora, Guerra vuelve a estar en la enfermería, de la que acaba de salir Manucho y De Tomás es baja por sanción (Apelación desestimó el recurso del Rayo), por lo que Trejo volverá a ser la referencia arriba, donde Chori podría secundarlo. No será el único cambio ya que Dorado tiene opciones de volver a la zaga, después de que haya vuelto a ejercitarse con el grupo esta semana. No obstante, Míchel no dará la lista hasta el mismo día del partido, por lo que se mantendrán vivas algunas incógnitas.

Por su parte, Anquela mantendrá su sistema de tres centrales y dos carrileros. Es el dibujo que más éxitos ha cosechado y el jiennense parece dispuesto a mantener su once una semana más, con Linares en punta. Toché, ya recuperado y que sumó algunos minutos en Huesca, aguardará su turno desde el banquillo. El Oviedo aborda su segunda salida consecutiva con mucha moral, la que le dio empatar en casa del líder. Ahora le toca otra visita incómoda, otro hueso. Es el turno de Vallecas.

Claves del partido

Goles en contra

Dos de los tres goles encajados ante el Nàstic fueron de cabeza. El Rayo es quien más tantos recibe así y de córner en LaLiga.

En racha

El Oviedo pasa por su mejor momento: encadena 6 jornadas sin perder --5 de ellas, victorias-- y sigue al acecho del ascenso directo.

Precedentes

El Rayo se ha medido con el Oviedo en casa 25 veces: ganó en 9 (la última, 2-0, 16-17), empató en 8 y perdió en 8 (la última, 0-2, 00-01).

Ases a seguir

Trejo

Marcó al Nàstic y volvió a erigirse en el pichichi rayista con ocho goles. Hoy, sin De Tomás, será de nuevo la referencia en ataque.

Aarón Ñíguez

Atraviesa por un buen estado de forma como demostró en Huesca, con una gran jugada individual que estableció el empate final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario