NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-NUMANCIA

Hoy pasa el último tren para la segunda unidad de Zidane

Nuevo examen para los casi inéditos cinco fichajes del verano. Arrasate aprovechará el partido de esta noche para hacer debutar a Saúl.

Actualizado a
Hoy pasa el último tren para la segunda unidad de Zidane
Ampliar

Los cinco fichajes del Madrid en esta temporada, Theo, Ceballos, Llorente, Mayoral y Vallejo, están entre los seis jugadores menos utilizados por Zidane en lo que va de competición. En medio se cuela Kovacic, que ha pasado tres meses lesionado y que saldrá pronto de esa lista de oprobios. En cambio, los cinco figuran entre los nueve más empleados en la Copa. Y ocuparían cinco las seis primeras plazas si Vallejo no hubiese sido expulsado en Fuenlabrada, lo que provocó su ausencia en la vuelta de esa eliminatoria de dieciseisavos.

La Copa ha sido lanzadera habitual para los más desfavorecidos de la plantilla, pero el quinteto, cuyo precio global estuvo por encima de los 46 millones de euros, ha dejado pasar ya tres trenes. Hoy pasa el último, con la eliminatoria resuelta y en un partido sin sal ante el Numancia, que probablemente ya esté a otra cosa (sigue el partido en directo en As.com). El viernes, el sorteo emparejará al Madrid con un equipo más potente, puede que incluso con alguna ganadería brava, y se habrán agotado las oportunidades para esta tropa de prometedores Sub-21 aún por arrancar. Y es que cada patinazo en la Liga ha ido convirtiendo la Copa en objeto de consuelo mayor, es decir, en territorio para el plan A.

El balance de situación de la reforma de la plantilla es descorazonador: Vallejo ha jugado menos de la mitad de partidos que Pepe a estas alturas de la temporada, pese a que el portugués sufrió dos lesiones. También James y Morata casi duplican a Ceballos y Mayoral en minutos y goles. Llorente resulta insignificante. Y sólo Theo está por encima de Coentrao en oportunidades y no tanto en rendimiento. Todos estarán hoy para darle un respiro a la primera unidad, que tampoco tiene de qué presumir. 

La charla en Valdebebas

También repetirá Achraf, que está en el mismo paquete que los recién llegados. Y se espera en el once a Lucas Vázquez y Asensio, que han tenido tiempos mejores, sobre todo el balear, sumido en un proceso de desconexión preocupante. Estos, más Casilla y Nacho, permitirán a los jugadores de peso evitar el juicio del Bernabéu, estadio en el que comienzan a cundir la desolación y la preocupación de jugarse el año al cara o cruz de 180 minutos con el PSG. La charla de 50 minutos de Zidane con la plantilla prueba el estado de excepción.

El Numancia representará la misma obra que en la ida. Jugará el equipo de la Copa, al que Arrasate premia con un partido más relevante por el escenario que por las opciones del equipo, reforzado por Saúl, lateral cedido la semana pasada por el Deportivo y que llega para mitigar los problemas de lesiones en la banda izquierda. Guillermo suplirá al sancionado Diamanká y 1.500 sorianos entretendrán una noche de caras largas en el Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario