NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ESPANYOL

El Espanyol amenaza en pleno caos del Málaga

Duelo de equipos necesitados, con el retorno de Darder (21:00, GOL). Los pericos han ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Actualizado a
El Espanyol amenaza en pleno caos del Málaga
Ampliar

El Espanyol visita su paraíso de La Rosaleda en pleno caos del Málaga (sigue el partido en directo en As.com). Los pericos han ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas (el otro resultado fue 1-1) y vienen de perder en Copa contra el Levante (1-2), lo que disolvió su alegría tras ganar al Atlético. La situación del Málaga se agravó tras sus dos derrotas consecutivas frente al Betis y al Alavés. Además se encontró el 28 de diciembre con la agria protesta de medio centenar de aficionados, que se presentaron en el lugar de entrenamiento del equipo para increparles y exigir la dimisión del presidente, Al Thani, y del entrenador, Míchel. Si el Málaga pierde esta noche, la crispación será superlativa.

Roberto Jiménez, el segundo portero con más paradas de LaLiga (58), se va a reencontrar con Quique Flores, el entrenador con quien jamás congenió en el Espanyol. Resulta que el líder en la clasificación de intervenciones, Pau López (60 paradas), está en un farragoso proceso de renovación. Regresa Sergi Darder, cuyo traspaso dejó dinero al Espanyol, al fondo de inversión que lo prestó y luego se lo cobró con intereses de NBA y, algo, al Málaga. Darder formará pareja en el mediocentro con Javi Fuego. Al Málaga le vendrían de maravilla...

Míchel no podrá contar con Diego Rolan, que realizará un trabajo conservador de tres semanas para ver si necesita operarse. Adrián debe cumplir su segundo partido de sanción y debutará con toda probabilidad el chileno Iturra, cuyo regreso no ha gustado a la afición. Se teme que sea recibido con hostilidad. Alberto Bueno fichará… en cuanto el sheihk firme. Para colmo Borja Bastón, con un golpe, es seria duda. Quique no podrá contar esta noche con el costarricense Óscar Duarte.

Son los 'reyes de los lunes'

Málaga y Espanyol siguen pisando fuerte como reyes del lunes. Este será el cuarto partido que el conjunto malagueño juegue en el impopular y fastidioso primer día de la semana. Y todos ellos en La Rosaleda. Por su parte, el Espanyol ha jugado cuatro partidos en su estadio y el de esta noche será su segundo a domicilio. En total, seis lunes. El malestar en estos dos clubes es cada vez más grande.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario