NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1- BARCELONA B 1

Raúl Guti evita un drama mayor en La Romareda

El Barcelona B se adelantó con un tanto de Abel Ruiz y el canterano del Zaragoza empató con un golazo desde fuera del área.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Actualizado a
Raúl Guti evita un drama mayor en La Romareda
ASTV

Año nuevo... y la vida sigue igual. Al Real Zaragoza se le volvieron a escapar dos puntos de La Romareda y el Barcelona B suma una jornada más sin ganar a domicilio a pesar de que se adelantó en el marcador gracias a un buen gol de Abel Ruiz. Un tanto que ponía en serios aprietos al Zaragoza, que en esos momentos se veía gravemente amenazado por el descenso, pero un golazo de Raúl Guti desde fuera del área evitó un drama mayor en el estadio zaragocista.

El partido, que se disputó bajo una intensa lluvia que condicionó el juego, fue bastante abierto y ya en los primeros minutos se produjeron las primeras aproximaciones. Pombo mandó el balón al palo tras un tiro cruzado y Abel Ruiz intentó copiarle, pero su lanzamiento se marchó alto. El Barcelona B quería tener el control del balón, pero el Zaragoza llegaba al área rival con más claridad y Vinícius estrelló un nuevo balón en el palo.

El equipo aragonés, con cuatro canteranos en el once que la temporada pasada estaban en el Deportivo Aragón, siguió intentándolo y tras una jugada a balón parado la pelota se le quedó muerta en el área pequeña a Vinícius, que no acertó en el disparo. Diez minutos después, Papu probó fortuna con un tiro cruzado y Pombo no llegó en buenas condiciones al rechace de Ortolá.

El primer tiempo llegaba a su fin cuando los jugadores del Zaragoza se despistaron en una jugada en la que el balón parecía que iba a salir por línea de fondo y los charcos frenaron y que el Barcelona B estuvo a punto de aprovechar, pero primero Galarreta y después Aleñá golpearon al aire más que al balón.

Tras la reanudación, Abel Ruiz avisó con un remate de cabeza que fue a las manos de Cristian Álvarez y Fali evitó un remate limpio de Papu tras un pase de la muerte de Raúl Guti. El electrónico seguía sin moverse, hasta que Abel Ruiz recogió un balón en la banda izquierda, se fue con facilidad de Delmás y batió a Cristian Álvarez por debajo de las piernas.

Diez minutos después, a mediados de la segunda parte, Raúl Guti salió al rescate del Zaragoza con un gran disparo desde fuera del área en el que Ortolá nada pudo hacer. Aún quedaba un mundo por delante, pero el equipo aragonés se empeñó en atacar por su banda derecha, impracticable por los charcos, y hubo que esperar hasta el descuento para ver una nueva ocasión de gol. En un córner sacado por Buff, Grippo, con todo a favor, remató de cabeza bastante desviado. A continuación, Raúl Guti lo volvió a intentar desde fuera del área, pero su disparo no rompió el empate.