NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1-CELTA 3

Aspas vuelve a conquistar Riazor

Wass abrió el marcador a los 3 minutos y el de Moaña puso el 0-3 con un doblete. Andone recortó distancias. El Celta despega y el Deportivo cae al descenso
Celta - Deportivo en directo: LaLiga Santander

Actualizado a
Aspas vuelve a conquistar Riazor
LALIGA

El Celta, y más concretamente Iago Aspas, le tienen tomada la medida al Deportivo. Los vigueses sumaron su tercer triunfo consecutivo en el derbi gallego en el que una vez más el de Moaña fue el gran protagonista con un doblete de lujo que lo consagran como la bestia negra del deportivismo. La victoria le sirve a los de Unzué para escalar en la clasificación y de paso ponerse por delante en la historia de los derbis. Al tiempo, condena al Depor a unas navidades en descenso y quince días de dudas, desde la composición de la plantilla hasta Cristóbal.

Los primeros que estuvieron a la altura del derbi fueron los aficionados. Apasionado recibimiento a los equipos, tifo espectacular e himno gallego a capela de las dos hinchadas para poner los pelos de punta. Y de igual modo, frenético, comenzó el partido porque el Celta tardó sólo tres minutos en ponerse por delante. Centro perfecto de Pione Sisto, el mejor asistente de LaLiga, y remate de cabeza de Wass ante una contemplativa defensa deportivista.

El jarro de agua fría fue tremendo, pero el Depor se ha acostumbrado esta temporada a ir por detrás en el marcador y mantener la fe. Y así lo hizo. Poco a poco, paso a paso, se fue adueñando del balón y del partido. Çolak, Adrián y Guilherme rozaron el empate, pero al buen hacer le falló la puntería.

La apuesta celeste al acoso eran balones largos de Rubén hacia Maxi, que una y otra vez morían en nada. Pero la insistencia tuvo premio. Un grueso error puntual, otra de las cruces de este Deportivo, iba a darle alas al Celta. Sidnei despejó mal de cabeza hacia atrás, Maxi Gómez se quedó solo y asistió para que Iago Aspas marcase a placer en el segundo palo. Tercer derbi consecutivo del de Moaña marcando, cuarto gol al eterno rival. Éxtasis celeste con su ídolo. Cataclismo en Riazor justo antes de llegar al descanso.

El marcador obligó a Cristóbal a subir la apuesta y dejó en el banquillo a Çolak para dar entrada a Andone en busca de la épica. Pero lo que se encontró fue con una nueva muesca en la culata del pistolero Aspas, que marcaba el tercero en una espectacular falta directa. El desánimo de la grada se tornaba en depresión hasta que apareció el delantero rumano para hacer el 1-3 y devolver la ilusión a la grada, que se quedó en eso, en ilusión, porque el Celta durmió el partido y se dedicó a saborear una nueva, y más que justa, victoria en el derbi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cristóbal: "Nos condenan los errores; fuimos superiores"

Sensación: "No sé cómo digerirlo, con el tiempo... nos queda un mal regusto porque teníamos puesta mucha ilusión. Eran tres puntos importantes y duele. Pero es lo que hay". Errores: "El rival hoy en la primera parte ha tenido eficacia tremenda. Nos hemos encontrado con gol en contra, nos fuimos por el empate, tuvimos situaciones y dominamos. En fases fuimos superiores, pero nos ha faltado finalizar y en otro error marcaron el segundo. La derrota duele porque en la primera parte el equipo ha jugado bien al fútbol. Pero nos cuestan carísimos esos errores. Cuando ves que el equipo lo deja todo y los errores te condenan...". Ofensivos: "La situación era extrema. Dos goles abajo, hemos acabado con cuatro delanteros. Buscábamos un partido roto y meternos con algún gol, tuvimos varias situaciones. Pero el esfuerzo fue grande y llegamos justos al final". Refuerzos: "Como digo siempre, son preguntas para la dirección deportiva. Podemos reprochar muchas cosas al equipo, pero hoy la entrega y las ganas del equipo son irreprochable. El trabajo y las ganas que han puesto creo que no hay dudas. A los Reyes Magos le pido ganar partidos y salir de esta situación cuanto antes". Cuestionado: "No tengo ningún temor por mi puesto. Sabemos cómo es la profesión, la presión de los resultados, pero sólo me preocupa trabajar de la mejor manera". Sangría: "No te acostumbras nunca a ir por detrás. Siempre quieres llevar la iniciativa. En poco tiempo ya íbamos con el marcador en contra, eso te obliga a mucho más. Creo que merecimos la igualada, pero en la segunda que nos llegan nos vuelven a marcar... Pero el equipo luchó hasta el final". Solución: "No entiendo otra fórmula que no sea trabajo. Hay que seguir luchando, trabajando y tener confianza en lo que estamos haciendo. Intentar que los resultados sean otros y sobre todo dejar de encajar goles. Encajando tanto es difícil ganar partidos".

Unzué: "Es una victoria fantástica para nosotros"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, ha reconocido que la victoria ante el Deportivo, máximo rival regional de su equipo, ha sido "fantástica" para el conjunto celeste, que coge tranquilidad de cara a 2018. "Creo que llegamos bien al parón, es una victoria fantástica para nosotros, para iniciar el 2018 con confianza. Si la victoria no hubiese llegado no sería ni parecido", comentó en rueda de prensa a la conclusión del choque que se disputó en el estadio Abanca-Riazor. "Sabíamos que era un partido importante de por sí, por los puntos, por el momento en que llegaba, la situación en la tabla y los resultados de los demás partidos. Todo eso hacía un partido especial y si a eso sumamos un derbi y darle una alegría a los aficionados como la que hemos dado, pues muy contento por el rendimiento y el resultado", comentó. El técnico añadió que lo lograron "con cierta solvencia, teniendo menos el control del juego" de lo que hubiesen querido, "pero siendo eficaces" y con "muchas alternativas" en un partido en el que los vigueses se adelantaron a los tres minutos. "Está claro que a nosotros nos da tranquilidad y seguridad y el Dépor si cabe ha intentado tener más control y atacar y la necesidad del rival también te echa un poco más atrás, pero nosotros hemos jugado también esas cartas y muy bien", sostuvo el entrenador del Celta. El preparador del Celta explicó que "el Dépor tendrá la sensación" que ha tenido el cuadro vigués en "otros partidos" con más posesión y llegadas, pero menos acierto. EFE