NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-VILLARREAL 1

El Villarreal conquista Mestalla, Trujillo desquició a la grada


Huesca - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Villarreal conquista Mestalla, Trujillo desquició a la grada

El Villarreal, con un gol de Bacca, se llevó un apasionante derbi, que tuvo en la actuación de Trujillo Suárez su lunar. El Valencia de Marcelino sucumbió por primera vez en Mestalla y se marcha de vacaciones en crisis de resultados, que no de juego y sensaciones. Tercera derrota en las últimas cuatro jornadas; 4 puntos de los últimos 20. Los de Calleja, por su parte, confirman que le tienen tomada la medida a Mestalla (tercera victoria consecutiva) y reafirman su escalada se acercan al Sevilla y a la zona Champions, beneficándose a su manera de la jornada perfecta del Barcelona, en la que han perdido el segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado.

Carlos Bacca tuvo la definición que le faltó a Zaza, Rodrigo y Mina; Trujillo Suárez perjudicó al Valencia como le habían beneficiado recientemente colegas suyos. No estuvo acertado el árbitro. Nada,la verdad. Al tinerfeño se le fue un partido sin saber muy bien cómo. Con VAR, además, en Mestalla quizás no se hubiera dado por válido el gol del colombiano, que arrancó en ligera posición de fuera de juego, aunque difícil de ver en directo, y seguro al menos se hubiera lanzado un penalti, el que cometió por manos Trigueros en su afán de evitar el remate de Rodrigo cual Superman. Éste sí visible a todas luces.

Árbitro al margen, o con él mediante, fue un derbi eléctrico. Intenso y tenso. En el que Valencia y Villarreal dejaron constancia de por qué están en la zona alta y que acabó con la condición de invicto de Marcelino en Mestalla. Un partido en el que el método Calleja funcionó a la perfección en la acción del 0-1, en la que más allá de que Bacca saliese centrímetro más o menos en fuera de juego, el tiralíneas de Castillejo y Fornals fue tan preciso y conciso como el ‘sí quiero’ de una boda.

A partir de ahí el Villarreal se puso en modo superviviencia. Con Rodrigo achicando agua a diestro y siniestro en la medular y Sergio Asenjo apareciendo en los momentos claves. Solo en el tramo en el que jugó con superioridad (desde el 59’ hasta el 83’, cuando vio roja Trigueros) tuvo alguna contra para poner la puntilla. Pero sin ninguna regularidad en sus llegadas y sin inquietar a Neto.

¿Y el Valencia? Pues poco se le puede reprochar en cuanto a actitud y derroche. Buscó el empate con ahínco y constancia cuando eran ‘11’ y con orgullo y sin aliento cuando se quedaron ‘10’, tras ver Zaza dos amarillas con apenas dos minutos de diferencia. Los de Marcelino sí han perdido algo de chispa y ejecución. Sus llegadas son más previsibles y la cabeza va más que las piernas. Aún así solo hizo un cambio, con el mercado de enero abriéndose en semana y media.

Pero además la fortuna se le fue allá por noviembre. Porque el larguero evitó el gol de Paulista, Rodrigo se resbaló a un metro de Asenjo y, en el último suspiro, el balón quedó muerto en el área y le cayó Neto, que lo envió a las nubes tras haber subido a rematar un córner. Pero sólo había que escuchar a Mestalla para saber que la gente valoraba el esfuerzo de los suyos. Ello y que Trujillo Suárez tenía al respetable desquiciado. Ganó el Villarreal, que se acerca a la quinta plaza; perdió el Valencia, que se quedó sin poder despedir 2017 como segundo clasificado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "Contento, pero lo interpretamos mejor contra once"

¿Cómo ha visto el derbi? Cada equipo ha tenido ha sido su momento. Ha habido dominio alterno. Hemos sido efectivos de cara a gol y hemos defendido bastante bien. En igualdad numérica estábamos interpretando bien el partido y salido bien a la contra. Con un jugador más nos ha faltado tener más el balón para desgastarles, porque ellos tenían que salir a la contra. ¿Está satisfecho con el final de año de su equipo? Hemos acabado con dos victorias consecutivas. Nos vamos felices, aunque es verdad que hemos sufrido. Pero nos vamos contentos. En el calentamiento se lesiona Jaume, luego Soriano y no teníamos cambios. Luego expulsan a Manu. Muchas cosas en contra pero sufrimos bien y conseguimos la victoria. ¿Cómo ha visto las dos jugadas polémicas: el penalti de Trigueros y el gol de Bacca? Desde mi posición no lo he visto claro. Tampoco sé si ha sido fuera de juego. Al final, los árbitros demuestran que se equivocan para los dos. Prefiero quedarme con el juego de mi equipo. Su planteamiento ha sido muy atrevido con rombo y dos delanteros arriba en un campo como Mestalla... Considero que somos igual de grandes que el Valencia y tenemos que demostrarlo en cualquier campo. El equipo ha tenido personalidad. El equipo ha reducido distancias pero esto es muy largo.

Zaza y Montoya, suspendidos, no jugarán ante el Girona

Los jugadores del Valencia Simone Zaza y Martín Montoya no jugarán el 6 de enero en LaLiga Santander ante el Girona en Mestalla tras las tarjetas que vieron este sábado en el choque ante el Villarreal (0-1). Zaza, que reaparecía tras una sanción por cinco cartulinas, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 60 de juego, mientras que Montoya tenía cuatro amarillas y hoy vio la quinta. Además, con cuatro cartulinas se encuentran sus compañeros Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, José Luis Gayá y Gabriel Paulista, por lo que si son amonestados ante el Girona no podrán jugar en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga, en Riazor ante el Deportivo.