NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Luis Muñoz 86',Luis Ruiz 56'
Rayo RAY
2
Unai López 2',Amaya 78',De Tomás 53'
Finalizado

LUGO 1-RAYO 2

El Rayo vence al Lugo en un partido de locura

El Rayo venció en un partido loco. Unai y De Tomás marcaron los goles rayistas. Ruiz recortó distancias. Fydrizewski falló un penalti a lo panenka. Muñoz y Amaya, expulsados.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
El Rayo vence al Lugo en un partido de locura

A veces las derrotas esconden lecciones, y el Lugo debería extraer varias tras caer ante el Rayo. La primera es que por mucho que se hable de equipo revelación, si no se sale con intensidad a los partidos cualquier rival te puede pasar por encima. La segunda, que hay que tomarse el oficio en serio y no como lo hizo Fydriszewski cuando, con 1-2 en el marcador y un penalti para el empate, decidió sacar a pasear su supuesta facilidad para lanzar a lo Panenka y terminó sin gol, sin empate y haciendo un ridículo bochornoso lanzándolo alto. Un final esperpéntico que cerró un partido para olvidar de los locales y que lanza al Rayo a la lucha por el ascenso directo en su mejor momento de la temporada.

Todo lo contrario se puede decir de un Rayo que llego a Lugo con una idea clara que además ejecutó a la perfección. A los tres minutos y ante la caraja local Unai López, que estuvo superlativo, ya adelantaba a los franjirrojos. A los ocho de la segunda parte, De Tomás hacía el segundo ante la pasividad de una defensa rojiblanca que no se enteraba de donde estaba. Entre los dos goles, oficio vallecano e impotencia lucense. Un bloque, el de Michel, que manejaba los tiempos a su antojo ante un Lugo que no era ni la sombra del que se llevo por delante a la Cultural hace quince días. El bajón era tal que ver cuatro pases seguidos era milagroso.

Luis Ruiz, de lo poco salvable de los locales, marcó de un potente disparo en el 56 y el Lugo pareció despertar, agitando el partido con más corazón que cabeza. Pero cuando naces martillo del cielo te caen los clavos, o eso dicen, y el partido estaba para el Rayo, al que la última ayuda le llego de quien menos lo esperaba, Fydriszweski. El “Polaco”, que quiso emular a Panenka y acabó ejecutando un horror tal que ni siquiera vio portería, así que no vamos a llamar penalti. El Rayo se llevó tres puntos más que merecidos ante un Lugo que debe aprovechar las vacaciones para rearmarse y volver a parecerse al equipo que maravilló, y no al que jugó ante los vallecanos.