NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA 0-OSASUNA 1

Un extraordinario gol de Coris despierta a Osasuna

Venció en un partido de la Liga 1|2|3 casi mes y medio después, mientras el Lorca continúa con su pésima racha tras no reponerse al solitario tanto.

Actualizado a
Un extraordinario gol de Coris despierta a Osasuna

Una genialidad de Coris permite a Osasuna romper con la mala dinámica de resultados que le acompañaba, en la que solo había podido lograr un triunfo en los últimos nueve partidos. El tanto del futbolista catalán hizo justicia a lo visto en el Artés Carrasco ya que los visitantes fueron superiores a los blanquiazules desde el arranque de partido e incluso pudieron irse con una renta mayor. Lo evitó la notable actuación de Dorronsoro, que en varias acciones ganó la partida a los delanteros rojillos. Mientras que Osasuna respira y vuelve a mirar al ascenso, el Lorca sigue su caída y puede que termine la jornada a más de cinco puntos de la permanencia si los rivales sacan un resultado positivo en sus respectivos compromisos.

Aunque los dos tenían la necesidad de lograr un triunfo, el que salió más decidido fue el conjunto de Diego Martínez. Los visitantes maniataron a los pupilos de Jorge Pérez, que se estrenaba en el banquillo con un once con muchas novedades pero que no tuvo el éxito esperado. Hubo control pero no muchas oportunidades en el primer tiempo, pero le sirvió a Osasuna para irse con ventaja en el marcador. Antes de la maravilla de Coris, Unai García pudo adelantar a su equipo pero el remate de cabeza del zaguero se marchó desviado. Poco después vino el 0-1. Coris cogió el balón en tres cuartos y se internó en el área evitando rivales. Cuando se plantó ante Dorronsoro lo superó de disparo cruzado.

En el segundo periodo parecía que cambiaban las tornas. El Lorca intentó tener el balón pero se encontró con un equipo que al contragolpe le hacia mucho daño. En dos acciones Dorronsoro evitó que Osasuna aumentase la distancia. Primero ante David Rodríguez y después frente a Xisco, en ambas con grandes paradas. Poco después intervino de nuevo con un potente disparo de Fran Mérida. Por su parte, el Lorca seguía falto de ideas en ataque. Prueba de ello es que su único disparo a puerta fue a falta de un cuarto de hora para finalizar el choque y lo detuvo sin problemas Sergio Herrera. En los últimos compases no peligró la victoria para los de El Sadar, que estuvieron muy seguros en la parcela defensiva.